lunes, 7 de noviembre de 2016

Fiscalía de Morelos confirma detención de cinco por asesinato de estudiantes de la UAEM

El Fiscal de Morelos reiteró que el asesinato de los cuatro estudiantes de la prepa de la AUEM fue por un presunto altercado vial que tuvieron los menores con sus victimarios.

La Fiscalía de Morelos confirmó la detención de cinco hombres como los presuntos responsables del homicidio de los cuatro estudiantes de la Preparatoria de Jojutla de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (AUEM). Además, aseguró que cuenta con pruebas contundentes, entre ellas imágenes, para “demostrar” la culpabilidad de los inculpados.

En rueda de prensa, el Fiscal de Morelos Javier Pérez Durón confirmó la identificación, ubicación y detención, con ordenes de aprehensión, contra cinco presuntos homicidas señalados solo como Luis “N”, Carlos “N”, Iván “N” , Sergio “N” y Oscar “N”.

La captura fue derivada de una orden de aprehensión girada a raíz de la indagatoria de los agentes ministeriales que contaban con líneas de investigación “muy sólidas” que les permitieron establecer las circunstancias y la identidad de los posibles asesinos, subrayó Pérez Durón.

“En virtud de que el juez de control determinó que existen elementos suficientes para atribuir el hecho delictivo y la probable participación de estas personas en este homicidio” agregó.

Un altercado vial que tuvieron los jóvenes contra los criminales en la calle Niños Héroes sería el móvil del crimen, de acuerdo a lo anunciado por la FGE.
“¿Por qué hablamos que tuvieron un altercado? tenemos imágenes, que en su momento haremos llegar, en donde se ve que tienen este altercado. […] parece que tienen un roce con los vehículos y ahí empieza”-

El Fiscal descartó que el crimen tenga relación con la delincuencia organizada, ya que, hasta el momento no hay información que vincule a los detenidos con alguna célula criminal; sin embargo, sostuvo que en el transcurso del proceso penal se investigará si los sujetos están implicados en otros homicidios.

El pasado 2 de noviembre encontraron en la colonia Miguel Hidalgo de Yautepec, Morelos los cuerpos de Alejandro Medina Juárez, Melesio Pizaña Flores, Alberto Emiliano Sánchez López y Francisco Emiliano Carmona Servín, estudiantes de primero y segundo año de la Preparatoria de Jojutla de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM).

Desde el hallazgo la  Fiscalía General del estado descartó que se trataba de una ejecución por parte los grupos del crimen organizado, debido a que no se advierten impactos por arma de fuego. Los Servicios Médicos Forenses informaron que al momento de realizar los levantamientos de los cuerpos encontraron lesiones en diferentes partes, causadas por arma punzo cortante.


Según la dependencia, las cuatro personas regresaban de una fiesta en el poblado de Ticumán, municipio de Tlaltizapán, abordaron un vehículo propiedad de uno de ellos pero nadie más supo de su paradero después hasta que los hallaron sin vida.

FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.sinembargo.mx/07-11-2016/3112571