viernes, 25 de noviembre de 2016

Finalizar agresiones contra indocumentados en México: Caravana de Madres

Ciudad de México. Las integrantes de la XII Caravana de Madres de Migrantes Desaparecidos exigieron el fin de las agresiones en contra de los trabajadores internacionales sin documentos que atraviesan México en su búsqueda de llegar a Estados Unidos.

Al hacer una escala en la capital del país, madres de El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua dieron una conferencia de prensa donde llamaron a las autoridades mexicanas a hacer efectivo el derecho al asilo humanitario para quienes huyen de la violencia y la pobreza en sus países de origen.

Asimismo, demandaron que se investiguen y se castiguen "los abusos cometidos por parte de las autoridades coludidas con el crimen organizado, que hacen su agosto con la creciente extorsión, secuestro y desaparición forzada de los migrantes mesoamericanos".

En un comunicado conjunto, las 41 mujeres y hombres que integran la Caravana de este año subrayaron que la migración de sus seres queridos ha sido provocada por "la violencia estructural generada por los Megaproyectos neoliberales".


De igual forma, exigieron el cese de la criminalización y encarcelamiento de los migrantes indocumentados, quienes "han pasado de víctimas a victimarios, acusados de los mismos delitos que se atrevieron a denunciar".

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: FERNANDO CAMACHO SERVÍN.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/11/25/finalizar-agresiones-contra-indocumentados-que-pasan-por-mexico-caravana-de-madres