jueves, 24 de noviembre de 2016

Exigen petroleros la expulsión de Romero Deschamps de las filas del PRI

CIUDAD DE MÉXICO: El dirigente nacional del Movimiento Petroleros Activos en Evolución, Miguel Arturo Flores Contreras, solicitó al PRI la expulsión de sus filas del senador y líder del sindicato de Pemex, Carlos Romero Deschamps.


En una concentración afuera de la sede del PRI, los inconformes entregaron la solicitud con el argumento de que pueden pedirle eso a sus dirigentes priistas, ya que están afiliados a este partido por estatutos sindicales.

Además, entregaron en la Cámara de Diputados una petición para que se inicie juicio de procedencia contra Romero Deschamps, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (SNTPRM).


Además, exigieron congruencia al presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, sobre su discurso de ir a fondo y de manera contundente para combatir la corrupción al interior de las filas del partido.

Flores Contreras subrayó que el PRI tiene ante sí la oportunidad histórica de “limpiar la casa”. Agregó que “el buen juez por su casa empieza, así que insistimos en que se actúe conforme a derecho”.

El dirigente nacional del Movimiento, acompañado de más de un centenar de trabajadores petroleros, entregó la solicitud formal en la sede del PRI nacional.

Más tarde se dirigió a la Cámara de Diputados para entregar un oficio al coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, César Camacho Quiroz, donde solicita se dé trámite al juicio de procedencia contra Romero Deschamps en términos del artículo 111 constitucional.


Lo anterior, argumentó, debido a que existe denuncia penal en contra del líder del SNTPRM por delitos de delincuencia organizada, enriquecimiento ilícito, lavado de dinero y otros.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ROSALÍA VERGARA.
LINK: http://www.proceso.com.mx/463647/exigen-petroleros-la-expulsion-romero-deschamps-las-filas-del-pri