jueves, 10 de noviembre de 2016

Exigen justicia por caso de estudiantes de Jojutla

Jojutla, Mor. Miles de universitarios se manifiestan junto con los padres de los cuatro estudiantes masacrados por integrantes del crimen organizado la semana pasada, en esta localidad. Los morelenses exigen que la Procuraduría General de la República (PGR) atraiga la indagatoria y se aplique la ley con todo rigor a los responsables del multihomicidio.

La marcha partió a las 9 de la mañana de este jueves desde la preparatoria número 4 de Jojutla, perteneciente a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), y recorre las principales avenidas de esta localidad.

Los padres de familia y estudiantes portan camisetas blancas con la imagen de un trébol donde se aprecia el rostro de los cuatro estudiantes, por la parte de enfrente, y en la posterior se leen sus nombres: “Paco (Francisco Carmona Servín), Mele (Melesio Pizaña), Alejandro (Medina Juárez) y Emiliano (Sánchez López)”.

También llevan globos blancos y las fotografías de los adolescentes de 16 y 17 años de edad masacrados. Los manifestantes en momentos claman por justicia, y en otras partes guardan un minuto de silencio.

Integrantes de la marcha presumen que los jóvenes fueron asesinados por integrantes del crimen organizado, y reiteraron que no confían en la Fiscalía General del Estado.

Los universitarios aseguraron que el fiscal Javier Pérez ha mentido en varias ocasiones, primero dijo que no eran estudiantes; luego que no fueron ejecutados; después que no los mataron las bandas delincuenciales que operan en Morelos; luego que murieron en una riña por un percance automovilístico y, posteriormente, que detuvieron a 5 acusados de este homicidio; pero sólo presentaron ante juez de juicio oral a tres.


Los cuerpos de los jóvenes asesinados se localizaron el pasado 2 de noviembre con signos de haber sido torturados, en la comunidad La Nopalera, del municipio de Yautepec.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/11/10/exigen-justicia-por-caso-de-estudiantes-de-jojutla