miércoles, 16 de noviembre de 2016

En riesgo Televisa, TV Azteca y América Móvil por triunfo de Trump: Fitch

CIUDAD DE MÉXICO: La agencia calificadora Fitch advirtió que el triunfo electoral de Donald Trump en Estados Unidos eleva el riesgo crediticio para varias empresas mexicanas, debido a las propuestas del magnate inmobiliario de sepultar o renegociar el TLCAN.

También alertó que la puesta en marcha de las políticas proteccionistas y el riesgo cambiario pueden golpear a algunos emisores, pero que otros pueden beneficiarse de algunas medidas en Estados Unidos, como el mayor gasto en infraestructura.

La agencia de calificación de crédito colocó a Grupo Televisa, TV Azteca, América Móvil, Axtel y Famsa entre algunas de las empresas de México con mayor riesgo por una devaluación del peso frente al dólar.


Pese a ello, Fitch destacó que para un quinto de los emisores empresariales el impacto será neutral o no lo habrá en términos crediticios, entre las que mencionó a Femsa, Gruma , Grupo Posadas y Pemex.

Según Fitch Ratings, la debilidad en el sector industrial estadunidense se ha sentido en México en este año, con exportaciones no petroleras que disminuyeron, entre enero y septiembre, cerca de 2.4%.

En su Perspectiva Económica Global de septiembre, Fitch redujo la proyección de crecimiento de México a 2% desde 2.4 como reflejo de la actividad económica débil del segundo trimestre del año en curso.


Además, prevé un crecimiento de 2.6% en 2017, pero el resultado de la elección presidencial en Estados Unidos pondría esto en riesgo si afectara la confianza local y retrasara la inversión hasta que hubiera mayor claridad sobre la postura de la próxima administración Trump hacia nuestro país.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.proceso.com.mx/462706/en-riesgo-televisa-tv-azteca-america-movil-triunfo-trump-fitch