martes, 29 de noviembre de 2016

En Puebla faltaba fortalecer presencia del Ejército: Osorio Chong

Xicotepec de Juárez, Pue. En la región de la Sierra Norte de Puebla hacía falta fortalecer la presencia del Ejército Mexicano, reconoció el titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, al inaugurar las instalaciones del 70 Batallón de Infantería en este municipio.

Ante el secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda, 500 soldados y 65 familias que fueron adscritas al nuevo cuartel, el funcionario federal recalcó que para poder cumplir con su labor las fuerzas armadas deben estar en lugares modernos y no en condiciones mínimas de dignidad, como estaban en la 25 Zona Militar de la ciudad de Puebla.

Por ello, reconoció la labor del presidente municipal, Juan Carlos Valderrábano Vázquez, de conseguir un endeudamiento de 70 millones de pesos, garantizado con las participaciones federales por los próximos 15 años, para la compra del terreno, pues dijo que invertir en seguridad nunca está de más.

Ya con el terreno, la federación y el estado se fueron a partes iguales para pagar la edificación del inmueble castrense, que tuvo un costo de 250 millones de pesos, dando así una suma total de 325 millones de pesos.


Osorio Chong mencionó que además de este nuevo Batallón en la Sierra Norte de Puebla, el gobierno federal construyó otros 10 similares, o más grandes, en todo el país y están otros cuatro más en ese proceso.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: CARLOS ROCHA.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/11/29/en-sierra-norte-de-puebla-faltaba-presencia-del-ejercito-osorio-chong