martes, 1 de noviembre de 2016

El Partido Joven invita a Humberto Moreira a contender por la alcaldía de Saltillo

CIUDAD DE MÉXICO: El Partido Joven (PJ) invitó al exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, a participar en la contienda electoral para la alcaldía de Saltillo o por una diputación local.


Sobre la idea de usar el rostro de Moreira en su logotipo, acción que fue muy criticada en las redes sociales, el dirigente de esa fuerza política, Julio Aldape, comentó que no es ilegal y se ajusta a los parámetros del artículo 39 de la Ley General de Partidos Políticos.

Ayer, el Tribunal Electoral de Coahuila se negó a la modificación de los artículos dos y tres solicitada en el expediente 93/2016 por el PJ para el cambio de lema y emblema de su partido (por ”Partido de la Gente”) y el logotipo, que en su propuesta era un mapa de Coahuila con una flecha blanca hacia el centro, como el que utilizó Moreira durante su gubernatura, según información difundida por el diario Vanguardia.


‘’No es algo que él (Humberto Moreira) nos pida, es porque es nuestro amigo. Si él nos dijera que no, haríamos el trámite legal para que su rostro aparezca en nuestro logotipo’’, destacó Aldape.

A unas horas de que inició el proceso electoral 2016-2017, el PJ lanzó directamente la invitación al exlíder nacional del PRI a participar en la contienda por su partido para una diputación local o la alcaldía de un año en 2018, dado que ‘’El profe’’, como lo llaman, no puede contender nuevamente a la gubernatura por disposición constitucional.

“Será decisión política de Humberto si participa con nosotros o no’’, dijo Aldape.

Por separado, Édgar Puente, consejero del PJ, recordó que a su regreso de España Humberto Moreira dejó en claro que desea seguir participando en la política coahuilense.


‘’A donde vaya él, vamos nosotros’’, dijo, y aseguró que el exgobernador está colocado en las encuestas de aceptación con un 8.7% de calificación. ‘’Nada tememos, nada debemos, y que la rasquen, como dijo nuestro líder’’, concluyó.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.proceso.com.mx/461000/partido-joven-invita-a-humberto-moreira-a-contender-la-alcaldia-saltillo