miércoles, 16 de noviembre de 2016

El gobernador Graco Ramírez también debe retirar propaganda personalizada: INE

En votación dividida, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó al gobernador de Morelos y a la revista C&E (Campaigns&Elections) México, suspender y retirar la difusión de la propaganda en la que aparece nombre e imagen del político.

El Instituto Nacional Electoral actuó nuevamente contra la propaganda política personalizada, ahora del gobernador Graco Ramírez, con la apariencia de propaganda de una revista.

En votación dividida, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE ordenó al gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido, y a la Revista C&E (Campaigns&Elections) México, suspender y retirar la difusión de la propaganda en la que aparece el nombre e imagen del mandatario local, tanto la localizada en el Estado de México como en cualquier otra entidad del país con un contenido igual o similar, toda vez que podría constituir una presunta promoción personalizada.

En sesión extraordinaria urgente, con el voto a favor de la consejera Adriana Favela y el consejero José Roberto Ruiz, y el voto en contra de la consejera Beatriz Galindo, la Comisión concedió las medidas cautelares solicitadas por el Partido Acción Nacional (PAN) y fijó un plazo no mayor a 12 doce horas, a partir de la notificación formal, para que los responsables efectúen “las acciones necesarias, suficientes e idóneas” para el cumplimiento del acuerdo.

De acuerdo con un comunicado del INE, la Comisión estableció que la publicidad respectiva hace presumir que se trata de propaganda personalizada vinculada a la aspiración del gobernador -manifestada en la revista- para ser candidato a Presidente de la República en el próximo proceso electoral federal, lo que podría vulnerar el principio constitucional de equidad en materia electoral.


La consejera Beatriz Galindo votó en contra del proyecto al considerar que éste, en atención al principio de exhaustividad, debía pronunciarse –también- respecto a posibles actos anticipados de campaña, así como el probable uso indebido de recursos públicos, como lo denunció el quejoso. La Comisión determinó que era innecesario el estudio de esos dos elementos, al ser procedente la medida cautelar por la presunta promoción personalizada.


FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/1511/mexico/el-gobernador-graco-ramirez-tambien-debe-retirar-propaganda-personalizada-ine/