miércoles, 16 de noviembre de 2016

Ejecutan a funcionario municipal en la Costa Grande de Guerrero

CHILPANCINGO: El director de Desarrollo Urbano del municipio de Petatlán, Édgar García Cerda, fue ejecutado ayer por la noche en esta franja colapsada por la narcoviolencia de la región de la Costa Grande de la entidad.

Previamente, un grupo armado privó de su libertad al funcionario municipal y sus familiares emprendieron una búsqueda en diferentes puntos de este municipio administrado por el expriista postulado por el PRD, Arturo Gómez Pérez, quién es compadre de Alejandro Bravo Abarca, actual jefe de la oficina del gobernador Héctor Astudillo Flores.

Cerca de las 22:00 horas, fue localizado el cuerpo de García Cerda en el punto conocido como La Virgen, al sur de la cabecera municipal, indican reportes oficiales.

La víctima, con visibles huellas de tortura, estaba atada de pies y manos, y presentaba varios impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

El funcionario municipal ejecutado era un conocido prestamista en la región y militante perredista.

La ola de violencia se ha recrudecido en la entidad y en específico en la región de la Costa Grande donde este domingo se documentaron nueve ejecuciones y un narcomensaje contra el alcalde de Coahuayutla, Felipe Heredia Hernández.


Hasta el momento, las autoridades no han fijado una postura sobre el crimen de García Cerda.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: EZEQUIEL FLORES CONTRERAS.
LINK: http://www.proceso.com.mx/462759/ejecutan-a-funcionario-municipal-en-la-costa-grande-guerrero