lunes, 28 de noviembre de 2016

Duarte debe hasta al que surtía tortillas a los presos en Veracruz

XALAPA, Ver: Mario Antonio Chama Díaz, dueño de la empresa Tortillas Magnolia, se plantó junto con su plantilla laboral en la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) para exigir la cobertura de un pasivo de 12 millones de pesos.

Chama Díaz, dueño de periódicos regionales, empresario que administra un bachillerato particular y además tiene una cadena de tortillerías, se quejó de que desde hace cinco años el gobierno de Duarte le ha venido retrasando sus pagos, lo cual imposibilita pagar a sus trabajadores.

En otros puntos de la ciudad, campesinos, trabajadores de la educación y estudiantes de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz también protestaron por las promesas incumplidas del sexenio que llega a su fin este jueves 1 de diciembre.

Las oficinas de Sefiplan fueron tomadas pasadas las 7 de la mañana, sitio donde Chama Díaz explicó que sus servicios prestados consistían en surtir de dicho alimento básico a algunos Centros de Readaptación Social (Cereso), entre ellos el de Pacho Viejo.

Hace un mes, cuando se volvió viral la fuga del expriista Javier Duarte de Ochoa, betuneros del parque Juárez se quejaron que el exmandatario también les quedó a deber una veintena de boleadas.

Sus exchoferes, cocineros, jardineros y quienes alimentaban a las mascotas de Duarte también han hecho plantones en Casa Veracruz exigiendo la liberación de su pago.

Hoy Chama Díaz se quejó de que él cumplió con la “venta y entrega” de tortillas para alimentar a la gente de los penales.

En el paro que hicieron custodios del penal de Pacho Viejo la semana anterior, los trabajadores de la Dirección General de Readaptación Social ya se habían quejado de que había problemas para alimentar a los presos, por el impago del actual gobierno estatal.


Mario Antonio Chama Díaz amagó con encabezar una huelga de hambre afuera de la Sefiplan si el reclamo de pago no se ve satisfecho.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: NOÉ ZAVALETA.
LINK: http://www.proceso.com.mx/464288/duarte-debe-al-surtia-tortillas-a-los-presos-en-veracruz