jueves, 3 de noviembre de 2016

Disparan a adulto y niño disfrazado en Iztacalco; fue ataque directo contra su padre: Procuraduría

Sobre la versión de que los agresores iban disfrazados de payasos, la Procuraduría capitalina admitió que, por el momento, no existe ninguna evidencia de que hayan ido disfrazados.

Un atentado con arma de fuego contra un comerciante que llegaba a su casa después de acompañar a su hijo a pedir “calaverita”, provocó una ola de especulaciones en redes sociales sobre hombres atacando a menores de edad durante las tradicionales fiestas de Día de Muertos.

Como resultado de lo ocurrido en la delegación Iztacalco, el adulto falleció mientras que el menor de edad recibió un impacto de bala en el cuello, pero ya se recupera de esa lesión, reportó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX).

La dependencia aclaró que no se trató de un ataque al azar contra el menor, sino de un atentado directo contra su padre, descartando que el móvil tenga relación con las fiestas de Día de Muertos.

Sobre la versión de que los agresores iban disfrazados de payasos, la Procuraduría capitalina admitió que, por el momento, no existe ninguna evidencia de que hayan ido disfrazados.

Una tarjeta informativa de la Procuraduría señala que el ataque con arma de fuego se registró por la tarde en calle Sur 131 y Oriente 100, colonia Ramos Millán en el perímetro de la delegación Iztacalco. Hasta ese lugar llegaba la víctima acompañado de su hijo de 11 años de edad, luego de que el menor recorriera diversas calles para “pedir calaverita” entre sus vecinos.

Presuntamente, dos hombres lo acechaban en las inmediaciones de su domicilio y le dispararon cuando lo tuvieron a la vista, hiriendo al niño que sí iba disfrazado. Los autores materiales huyeron a bordo de una motocicleta.

A pesar del apoyo de paramédicos, el adulto falleció en el lugar, mientras que el menor fue trasladado a un hospital, donde se recupera de un impacto de bala en el cuello. El adulto fue identificado por su familia como un hombre dedicado a la venta de bisutería en el centro de la ciudad.

En redes, versiones no comprobadas

Por ahora, la versión de los hechos considera que el incidente de violencia es resultado de una agresión directa contra el ahora occiso, descartando la posibilidad de que fuese un ataque al azar en contra de niños que estaban pidiendo su “calaverita” y sin que existan evidencias de que los agresores fuesen disfrazados de payasos, como se ha señalado en redes sociales.

“De las primeras entrevistas realizadas por la Policía de Investigación, se pudo constatar que los agresores se dieron a la fuga en una motocicleta. Cabe aclarar que hasta el momento no existe alguna evidencia que indique que los probables infractores hayan estado disfrazados”, sostuvo la Procuraduría capitalina.

La investigación continúa, por lo que peritos e investigadores de la dependencia continúan recabando entrevistas de testigos y ya revisan las cámaras de videovigilancia que existen en la zona para tratar de esclarecer este hecho de violencia.

Lo ocurrido en este caso se cruzó en redes sociales con especulaciones que han circulado con intensidad en días previos sobre la aparición de “payasos terroríficos” que agreden a la gente, armados con cuchillos, mazos, picos, sierras y todo tipo de armas. La oleada de rumores comenzó en Canadá y Estados Unidos, por lo que finalmente llegó a México.


Salvo hechos aislados, como un asalto a una tienda de conveniencia cometido en Hermosillo, Sonora, por dos jóvenes que portaban máscaras de payasos, la mayoría de los incidentes han resultado completamente falsos.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: JUAN OMAR FIERRO.
LINK: http://aristeguinoticias.com/0211/mexico/disparan-a-adulto-y-nino-disfrazado-en-iztacalco-fue-ataque-directo-contra-su-padre-procuraduria/