lunes, 14 de noviembre de 2016

Denuncia PRD a Flavino Ríos por encubrir a Javier Duarte

El partido acusa al gobernador interino de Veracruz de haber proporcionado un helicóptero oficial al mandatario con licencia, para que pudiera huir.

La dirigencia nacional del PRD presentó, ante la Procuraduría General de la República (PGR), una denuncia penal en contra del gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, por “complicidad y encubrimiento”, debido a que proporcionó un helicóptero oficial al gobernador con licencia, Javier Duarte de Ochoa, quien es prófugo de la justicia.

En un comunicado, la secretaria general perredista, Beatriz Mojica Morga, señaló que Ríos Alvarado ayudó a Duarte de Ochoa, ya que “ le concedieron una ventaja indebida, con la finalidad de retardar y entorpecer maliciosamente la administración de justicia, obstaculizando la investigación de los delitos cometidos por el gobernador con licencia”.

Mojica Morga exigió al procurador general, Raúl Cervantes Andrade, investigar y castigar los actos, omisiones y delitos en que incurrió el actual gobernador.

“No puede juzgársele como un particular, si no con base a la investidura de servidor público, máxime cuando representa la autoridad máxima en la entidad federativa; es decir, que tiene como obligaciones el respetar los derechos de los habitantes y coadyuvar con las autoridades para llevar a cabo la impartición de justicia. Se debe de aplicar la pena máxima por su nivel jerárquico que ostenta en la entidad”, indicó.

Asimismo demandó a la dependencia federal actuar de manera pronta y expedita porque “nosotros exigimos que los sistemas de inteligencia en México den resultados, que localicen a Duarte, que lo presenten cuanto antes y no formen, no armen un show mediático que en nada beneficia a nuestro país. Lo que necesitamos es que se incauten las propiedades, se resarza el daño al pueblo de Veracruz y se haga sobre todo justicia, que vayamos en contra de la impunidad.”


En ese sentido, hizo un llamado al presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, a no quedarse cruzado de brazos y a hacer todo lo posible para que Duarte de Ochoa se entregue.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/1411/mexico/denuncia-prd-a-flavino-rios-por-encubrir-a-javier-duarte/