domingo, 6 de noviembre de 2016

Dan 100 años de cárcel a dos policías por secuestrar y golpear a sexoservidor

Un juez sentenció a 50 años de prisión y multa de 518 mil 80 pesos a cada uno de dos policías preventivos que privaron de su libertad y golpearon a un sexoservidor en 2013.

En un comunicado, la Procuraduría de Justicia capitalina informó que las pruebas que aportó fueron contundentes para que el juez 58 penal, con sede en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, dictara la condena.

De acuerdo con la causa penal 208/2014, la noche del 27 de junio de 2013, la víctima caminaba sobre la avenida Gutiérrez Nájera, cerca de la estación del Metro San Antonio Abad, delegación Cuauhtémoc, cuando se le acercó una patrulla de la cual descendieron tres hombres, entre ellos los sentenciados, quienes se encontraban uniformados.

El tercer individuo, quien iba vestido de civil y se identificó como agente del Ministerio Público, comenzó a interrogar al afectado y le advirtió que se encontraba en un problema muy fuerte.

Posteriormente, los dos elementos quienes se acogieron a la Ley de Protección de Datos Personales, sujetaron de las manos al agraviado y lo subieron a la patrulla, donde lo golpearon.

Después los policías encendieron el vehículo y recorrieron varias calles hasta llegar a un estacionamiento donde le exigieron al sexoservidor cierta cantidad de dinero a cambio de no remitirlo ante las autoridades.

Tras revisar el bolso de mano de la víctima, los inculpados encontraron una tarjeta bancaria de la cual sustrajeron una parte del monto exigido.

Al no completar la suma económica exigida, el hombre les pidió que le permitieran llamar por teléfono a un amigo para que le prestara el resto del monto. Luego de pagar el rescate, los individuos lo dejaron en libertad y huyeron.

En seguimiento a la denuncia presentada por el afectado, elementos de la Policía de Investigación (PDI) adscritos a la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos, se abocaron a la búsqueda de los probables responsables quienes fueron detenidos el 15 de octubre de 2014, cuando caminaban por la calle Liverpool, colonia Juárez, delegación Cuauhtémoc.

En cuanto al tercer cómplice, éste es buscado por las autoridades correspondientes.





Fuente: Proceso
Autor: Redacción
http://www.proceso.com.mx/461552/dan-100-anos-carcel-a-dos-policias-secuestrar-golpear-a-sexoservidor