jueves, 10 de noviembre de 2016

Continúa apoyo a autodefensas en Michoacán

Morelia, Mich. Habitantes de Ostula y de Coahuayana bloquearon esta mañana la carretera costera Lázaro Cárdenas-Tecomán, Colima, justo en el entronque a la cabecera municipal de Aquila, para insistir en que se retire la orden de aprehensión contra los 30 ex integrantes del grupo de autodefensa nahua y del comandante Germán Ramírez, quienes presuntamente desde hace tres meses se habían incorporado a la Policía Michoacán.

Son más de 500 personas, la mayoría seguidores del ex líder de autodefensas, Cemeí Verdia, que insisten en que estos policías deben ser regularizados para que sigan brindando seguridad a esta región, o de lo contrario las autoridades permitan que se reorganicen como grupo de autodefensa.

En gira de trabajo por Tepalcatepec, el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, declaró que las órdenes de aprehensión no se negocian, pero habrá diálogo con los manifestantes que ayer tomaron la alcaldía de Coahuayana y hoy bloquearon la carretera costera.


Señaló que si no hay delito que perseguir no tienen de qué preocuparse, además de que se revisarán los casos del comandante de policía Germán Ramírez, El Toro, y de 30 de sus compañeros que fueron autodefensas y que hace unos cuatro meses se sumaron a la Policía Michoacán.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ERNESTO MARTÍNEZ ELORRIAGA.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/11/10/continua-apoyo-a-autodefensas-en-michoacan