viernes, 4 de noviembre de 2016

Constitución de CDMX podría necesitar “más tiempo”: Mancera

Estaba previsto que el proyecto estuviera listo a más tardar en febrero del próximo año.

El jefe de gobierno, Miguel Angel Mancera, llamó a los diputados de la Asamblea Constituyente a no temer al debate para construir la Constitución de la Ciudad de México y dijo que de requerir más tiempo para su elaboración ellos lo determinarán.

“Hoy se preguntan si se terminará o no el trabajo en tiempo, porque fue quizá poco el tiempo que se le dejó al Constituyente. Eso lo determinará el Constituyente y si necesita más tiempo también lo determinará esa instancia”, aseveró Mancera Espinosa.

Durante la inauguración del seminario “La profesionalización de la función pública para garantizar el derecho a la buena administración: reflexiones hacia la Constitución de la Ciudad de México”, el funcionario felicitó a los diputados de la Asamblea Constituyente y destacó la importancia que tendrá ese documento fundacional.

Subrayó que se tiene una tarea muy importante, pues “debemos construir democracia que dé confianza y no sea paternalista, pero que permita una conducción precisa de un gobierno que quiere estar cada vez mejor y más cercano con los ciudadanos”.

Miguel Ángel Mancera reiteró el llamado a los constituyentes a “no tener miedo a los derechos” y enfatizó que “los debates que se dieron y como se dieron en otras épocas fueron para bien, para ganar en la convivencia, para generar condiciones de bienestar. Entonces no hay que tener temor de eso”.

Externó que “no es necesaria más injerencia y más participación por parte del gobierno de la ciudad, ahora es el trabajo del Constituyente, ahora es la voluntad política que se muestre ahí en el Constituyente, ahora es esa voluntad que estará representada en el debate diario”.

El jefe de gobierno señaló que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) está interesada en conocer el proyecto de la Constitución de la Ciudad de México, por el enfoque a los derechos internacionales.


“Acabo de vivirlo en Quito, en Hábitat III, donde Naciones Unidas nos dijo: nos interesa ir a platicar acerca de la Constitución de la Ciudad de México; porque se ha tomado en cuenta el enfoque internacional de los derechos. Es gratificante para la ciudad y estoy seguro que pronto sucederá”.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/0311/mexico/constitucion-de-cdmx-podria-necesitar-mas-tiempo-mancera/