domingo, 6 de noviembre de 2016

Condenan a más de 54 años de prisión a ladrones que se hacían pasar como empleados de Telmex

Un juez dictó sentencia condenatoria contra dos hombres que se hicieron pasar por trabajadores de Telmex para asaltar una casa-habitación localizada en la delegación Gustavo A. Madero.

En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia capitalina informó que el juez 21 Penal del Reclusorio Oriente impuso a Mauricio Saúl Carreón una condena de 34 años, 10 meses y 15 días prisión, así como una multa de 41 mil 287.68 pesos; mientras que Noé Rosas López recibió una pena de 19 años, nueve meses de cárcel y una sanción económica de 22 mil 507.52 pesos; ambos por el delito de robo agravado calificado en pandilla.

Según el expediente, el pasado 1 de abril los inculpados, quienes portaban uniformes, logotipos y credenciales de una empresa telefónica, se presentaron en una vivienda de la colonia Guadalupe Insurgentes, delegación Gustavo A. Madero, donde le informaron a la propietaria que iban a reparar el servicio de Internet.

Ya en el interior, Gil Carreón sacó una pistola con la que amagaron a los habitantes, los inmovilizaron y empezaron a saquear la casa.

Aprovechando un descuido de los asaltantes, uno de los afectados logró escapar y solicitar ayuda, siendo auxiliado por los vecinos quienes activaron la alarma vecinal.

Al lugar arribaron elementos de la Policía de Investigación quienes, tras una persecución, detuvieron a Noé Rosas López, mientras que agentes preventivos capturaron a Mauricio Gil. A los dos se les aseguraron los objetos robados además de una pistola calibre .38 especial que, junto con los indiciados, fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

Durante la integración de la averiguación previa y con base en el modus operandi, agentes de la PDI lograron relacionar a los indiciados con otros dos robos a casa-habitación con violencia.

El primer caso se registró en pasado 18 de enero, en una casa de la colonia Nueva Santa María, delegación Azcapotzalco donde con la misma técnica despojaron de sus pertenencias a los habitantes.

Posteriormente, el pasado 8 de marzo, los sentenciados se presentaron en un domicilio de la delegación Gustavo A. Madero donde amagaron con un arma de fuego a los moradores y lesionaron a uno de éstos.

Después de recabar las pruebas y testimonios de las víctimas, el agente del Ministerio Público determinó consignar a Mauricio Saúl Gil Carreón y Noé Rosas López ante un juez penal.





Fuente: Proceso
Autor: Redacción
http://www.proceso.com.mx/461554/condenan-a-54-anos-prision-a-ladrones-se-hacian-pasar-empleados-telmex