jueves, 10 de noviembre de 2016

Conceden suspensión provisional a Padrés

Ciudad de México. Ante la posibilidad de que Guillermo Padrés Elías sea enviado a un Centro Federal de Readaptación Social, su defensa solicitó y obtuvo una suspensión provisional para que no sea enviado a ninguna prisión fuera de la Ciudad de México.

El juzgado 14 de distrito en materia de amparo con sede en la Ciudad de México concedió una suspensión provisional en la cual se determina que Padrés Elías debe quedar a disposición del juzgado 12 de distrito en materia penal, que es quien libró la orden de aprehensión y por lo cual comparece en estos momentos en el área de juzgados federales del Reclusorio Oriente.

En su determinación se menciona que estas suspensiones en contra de cualquier acto promovido por el titular de la Comisión Nacional de Seguridad Pública y contra cualquier traslado a una prisión que no esté en la capital del país.


Alrededor de la 1 pm, la Procuraduría General de la República y personal de la Agencia Federal de Investigación montó un operativo fuera del Reclusorio Oriente y tiene listas varias camionetas y agentes federales porque presuntamente pretenden trasladar al ex mandatario de Sonora a un centro de reclusión federal.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: GUSTAVO CASTILLO.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/11/10/conceden-suspension-provisional-a-padres