miércoles, 9 de noviembre de 2016

Compara rector de UAEM caso de Jojutla con el de los 43

Cuernavaca, Mor. La masacre de los cuatro estudiantes menores de edad de la preparatoria de Jojutla de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) se compara con el caso Ayotzinapa, porque al igual que con la desaparición de 43 estudiantes en Guerrero, en el asesinato de aquéllos participaron bandas de la delincuencia organizada que operan en Morelos bajo la protección de algunos policías y autoridades del gobierno del estado, afirmó el rector de la (UAEM), Alejandro Vera Jiménez.

“Todos los crímenes ocurridos en nuestro estado y país de manera dolosa que tienen la participación de miembros de la delincuencia organizada son comparables; es decir, responden a la misma estructura sociopolítica del Estado mexicano y a la geografía criminal que opera en territorio nacional”, indicó.

Recordó que se trata de redes criminales que actúan en la impunidad y complicidad, en las cuales participan delincuentes, policías y autoridades.

Recordó que en la administración de Graco Ramírez se han registrado al menos cuatro mil crímenes donde participa la delincuencia organizada.


Respecto de la versión de las autoridades de que los estudiantes fueron asesinados en una riña, el rector de la UAEM la rechazó, lo mismo que el dirigente de la Federación de Estudiantes Universitarios, Israel Reyes Medina. Ambos sostienen que los jóvenes fueron asesinados porque se encontraron con integrantes de la delincuencia organizada que “creen que pueden matar a quien sea, por la protección de que gozan por parte de las instancias judiciales”.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: RUBICELA MORELOS CRUZ.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/11/09/compara-rector-de-uaem-caso-de-jojutla-con-el-de-los-43