lunes, 14 de noviembre de 2016

Cinco hombres son asesinados a balazos en Guerrero; hallan sus cuerpos apilados en carretera

Los cuerpos de los cinco hombres asesinados a balazos fueron dejados “apilados” sobre la carretera de la sierra de Atoyac en Guerrero.

Los cuerpos de cinco hombres ejecutados fueron dejados entre la comunidad de La Cebada y San Juan de las Flores, a un lado de la carretera serrana Atoyac-Pie de la Cuesta la tarde del domingo, en el municipio de Atoyac.

Los hechos fueron reportados por vecinos de las comunidades de La Cebada y San Juan de las Flores.

Indicaron a las corporaciones policiacas que había cinco cuerpos de hombres ejecutados en la curva de El Manguito, entre las dos localidades justo donde culmina el tramo pavimentado.

Los cuerpos fueron dejados apilados a las 3:00 de la tarde en la curva donde se encuentra un anuncio espectacular del gobierno federal sobre la reconstrucción del camino el cual está con varias afectaciones a todo lo largo de la cinta asfáltica.

Los lugareños indicaron que los victimados no son de la zona ya que no eran reconocidos como vecinos de las comunidades donde se encontraron.

Corresponden a cinco hombres de entre 20 y 30 años de edad, todos vestidos con botas o tenis, sólo uno de ellos con bermudas los demás con pantalones y playeras, junto a ellos un sarape con el que fueron tirados.

En el lugar no se encontraron casquillos percutidos ni se escucharon detonaciones de armas de fuego, señalaron los lugareños.

Los cuerpos tenían impactos de bala de arma de grueso calibre conocidos como cuernos de chivo, algunos en la espalda, brazos y rostro.

Al lugar subieron cinco patrullas de la Policía Estatal y una municipal para llevar los cuerpos al Semefo de Atoyac donde se les hará la necropsia de ley.

En menos de una semana con este se han cometido siete homicidios; los dos últimos fueron dos vecinos de la ciudad de Atoyac que fueron dejados en el entronque de El Tomatal en la carretera federal Acapulco-Zihutanejo.
En lo que va del año suman 50 ejecutados en el municipio de Atoyac.

TAQUERO ASESINADO

Mientras que en la colonia Morelos, un taquero fue asesinado a balazos en la colonia Morelos, ubicada en la parte alta de la ciudad.

Por medio de una llamada, policías de diferentes corporaciones fueron alertados del crimen.
De acuerdo con el reporte policiaco, el homicidio ocurrió a las 9 de la noche en la avenida Reforma, cerca de la tienda Bodega Aurrerá exprés.

La versión policiaca indica que el taquero fue atacado a balazos por un hombre armado mientras despachaba a unos clientes.

El crimen ocasionó temor entre los clientes y los consumidores de la tienda Aurrerá, además del cierre de negocios aledaños.

El cuerpo del vendedor quedó tendido en el piso; vestía un pantalón de mezclilla y camisa blanca a cuadros.

Los peritos informaron que la víctima recibió varios balazos en la cabeza, y encontraron casquillos percutidos de un arma .9 milímetros.


Después de la diligencias, los policías ministeriales ordenaron el levantamiento del cuerpo para trasladarlo a las instalaciones de Semefo.

FUENTE: SIN EMBARGO/EL SUR.
AUTOR: REDACCIÓN/FRANCISCO MAGAÑA.
LINK: http://www.sinembargo.mx/14-11-2016/3115095