lunes, 7 de noviembre de 2016

Campesinos protestan contra el TTP y piden presupuesto justo

José Narro, dirigente de la Coordinadora Nacional Plan Ayala, dijo que el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica tiende a favorecer la hegemonía de Estados Unidos.

Diversas organizaciones campesinas, agrupadas en el movimiento ‘El Campo es de Todos’, se manifestaron este lunes contra el Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TTP, por sus siglas en inglés).

José Narro, dirigente de la Coordinadora Nacional Plan Ayala, dijo que la Secretaría de Agricultura en la Ciudad de México amaneció rodeada por un millar de campesinos provenientes de todo el país.

Indicó que también fue cerrada la aduana fronteriza con Estados Unidos en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, en protesta por la intención, dijo, del gobierno y el Senado mexicano de aprobar vía ‘fast track’ el TTP.

Se trata de una imposición del gobierno de Estados Unidos, cuyas transnacionales son las principales beneficiarias de este tratado lesivo para el agro mexicano, argumentó.

El Acuerdo Transpacífico es parte del modelo neoliberal de dominación que antes no pudieron imponer con el fracasado proyecto del Área de Libre Comercio de las Américas, apuntó.

Aseguró que el TPP tiende a favorecer la hegemonía de Estados Unidos y lamentó que el gobierno mexicano ‘siempre anda a la cola de los grandes intereses económicos estadounidenses’.


Narro explicó que las movilizaciones también tienen el propósito de exigir al gobierno federal presupuesto justo para los pequeños y medianos productores, hoy excluidos de recursos y asistencia técnica gubernamental, que favorece a los grandes productores y las transnacionales.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/0711/mexico/campesinos-protestan-contra-el-ttp-y-piden-presupuesto-justo/