jueves, 10 de noviembre de 2016

Busca amparo exdirector de Salud de Veracruz acusado de desviar recursos del Seguro Popular

CIUDAD DE MÉXICO: Ricardo Sandoval Aguilar, exdirector administrativo de los Servicios de Salud (Sesver), promovió un juicio de amparo contra cualquier acto del Ministerio Público federal y otras autoridades, ante señalamientos en su contra como probable responsable del desvío de recursos federales del Seguro Popular de los ejercicios fiscales 2012 y 2013.


El exfuncionario estatal promovió el juicio para obtener la protección de la justicia federal ante el Juez Cuarto de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México, informó E-Consulta.

Dicho juez admitió la demanda misma que quedó radicada con el número de expediente 920/2016.

En marzo de 2013, el entonces secretario de Salud Juan Antonio Nemi Dib, despidió a Sandoval Aguilar tras detectar una serie de irregularidades en el manejo de recursos.

Entrevistado sobre el tema este día, Nemi Dib reveló que en su paso por la dependencia interpuso más de 200 denuncias penales por actos de corrupción que detectó.

El exsecretario de Salud recordó que entre las irregularidades que detectó está el caso de siete empresas “fantasma” que supuestamente compraban bienes y servicios para la Jurisdicción Sanitaria número V, con sede en Xalapa, mediante las que se desviaron 14 millones de pesos.

Y señaló a Sandoval Aguilar y su asesor Jesús Villegas Ríos como los responsables del “latrocinio” cometido en la dependencia estatal en años pasados.

Sin embargo, cuando Fernando Benítez Obeso tomó las riendas de la Secretaría de Salud, a partir de octubre del 2014, se desistió de la acción penal.


Y en octubre pasado informó que Sandoval Aguilar había dejado la dependencia “por cuestiones de salud” y afirmó que regresaría a su cargo cuando se recuperara, lo cual no ha ocurrido hasta hoy.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.proceso.com.mx/462090/busca-amparo-exdirector-salud-veracruz-acusado-desviar-recursos-del-seguro-popular