lunes, 14 de noviembre de 2016

Bloquean padres de familia vía principal de Acapulco

Acapulco, Gro. Padres y alumnos de las escuelas primarias Francisco I. Madero y Emperador Cuauhtémoc bloquean desde las 8:30 horas la avenida Cuauhtémoc, en la esquina con la calle Diego Hurtado de Mendoza, para exigir que su plantel sea concluido.

Los inconformes señalaron que el gobernador Héctor Astudillo solamente dijo mentiras en su informe de labores en referencia al sector educativo.

La protesta ocasionó caos vehicular en la mayor parte del centro de la ciudad.

Decenas de unidades del Acabús quedaron varadas sobre la avenida Cuauhtémoc, a unos metros del mercado central.

Todo el sistema de transporte público fue afectado ya que por esa vía circulan las principales rutas que conforman la red que comunica el centro de Acapulco con la periferia.

Los manifestantes explicaron que la construcción de la escuela fue asumida por el gobierno municipal, que cumplió su parte de derrumbar la vieja construcción; la Fundación Niños en Alegría, dio su aportación del 50 por ciento de los recursos; pero la administración estatal solamente ha quedado mal.

Los inconformes exigen solución ya que desde febrero pasado no han tenido respuesta de las autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG).

Directivos explicaron que la construcción del plantel inició en marzo pasado, y de 15 salones previstos solamente han concluido seis.

En la escuela estudian alrededor de 230 alumnos.


Los inconformes exigen la presencia del gobernador Héctor Astudillo Flores.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: HÉCTOR BRISEÑO.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/11/14/bloquean-padres-de-familia-via-principal-de-acapulco