miércoles, 30 de noviembre de 2016

Blindan granaderos Centro Histórico por reunión del C40

Ciudad de México. Frente a la convocatoria de organizaciones de la sociedad civil para protestar contra la reunión del C40 y la Constitución de la Ciudad de México, elementos del Agrupamiento de Granaderos cerraron con vallas varias calles del Centro Histórico.

Desde las 10:30 de la mañana, los uniformados de la Secretaría de Seguridad Pública  (SSP) impidieron el tránsito peatonal y vehicular en tramos de calles como Juárez, Balderas, Tacuba y Donceles.

Incluso, vallas metálicas y de granaderos se colocaron en la mayor parte de la Alameda Central, sobre todo en la parte que está frente al hotel Holliday Inn, donde están hospedados los alcaldes de varios países que participarán en la reunión del C40.

A través de redes sociales, organización es como Vecinos Unidos y No Zodes Coyoacán lanzaron convocatorias para protestar contra la "política ecocida del Gobierno de la Ciudad de México ".

A las 10 de la mañana contingentes de delegaciones como Coyoacán, Milpa Alta, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Xochimilco, Tláhuac, Cuajimalpa y Tláhuac se plantaron frente al Hemiciclo a Juárez y con mantas y pancartas se manifestaron contra los daños ambientales ocasionados a la ciudad, la privatización de los espacios comunes y la invasión de las áreas de conservación.

Durante todo ese tiempo estuvieron cercados por los granaderos.

Posteriormente, se trasladaron al exterior del Palacio de Minería,  en donde colocaron un ataúd y una corona de flores en alusión a que "la Constitución de la Ciudad de México nació muerta".

En ese espacio cuestionaron a los 100 constituyentes y lamentaron que muchas organizaciones vecinales y pueblos y barrios estuvieron fuera de la organización y discusión de la Carta Magna local.

Aunado a ello, desconocieron a los diputados de ese órgano legislativo y dijeron que lo mismo harán con el documento que aprueben los constituyentes. En este mismo punto estuvieron resguardados por granaderos.

La legisladora del grupo parlamentario de Morena, Consuelo Sanchez, salió para escuchar y hablar con ellos, pero al momento de tomar la palabra fue interrumpida abruptamente entre gritos de "fuera", "demagogia" y "mentiras" por lo que se retiró de este lugar.


Los manifestantes siguieron con sus proclamas y remarcaron que no querían al PAN ni al PRI o PRD..."fuera los partidos", reiteraron.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: RAÚL LLANOS SAMANIEGO.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/11/30/blindan-granaderos-centro-historico-por-reunion-del-c40