martes, 8 de noviembre de 2016

Avanza el combate a la pobreza en Guerrero, afirma el gobernador

Acapulco es sede de la Sesión Ordinaria de la Comisión Nacional de Desarrollo Social, donde se analizarán temas relacionados con el combate a la pobreza.


El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, dijo que a pesar del momento complicado que vive el país en materia de pobreza y desigualdad, las cifras de los últimos años indican que hay avances.

“El gobierno federal ha puesto en marcha la Estrategia Nacional de Inclusión Social, que articula los esfuerzos de los tres órdenes de gobierno, el sector empresarial, la sociedad civil organizada y las instituciones académicas para abatir la pobreza”, dijo el mandatario estatal al inaugurar la III Sesión Ordinaria de la Comisión Nacional de Desarrollo Social, con sede en el puerto turístico de Acapulco.

Agregó que “a pesar de los enormes obstáculos, a pesar de las inercias y de las dificultades, en Guerrero estamos trabajando para dar a más personas las oportunidades y herramientas que necesitan para salir adelante, puntualizó que los gobiernos debe someterse a evaluaciones permanentes, a mediciones constantes, a pruebas de efectividad y eficacia”.

En el mismo hecho, el subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional, de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Francisco Javier García Bejos, dijo que el esfuerzo que se hace en materia de política social está sirviendo en México, y se avanza en el ataque a la pobreza.Ante el gobernador Astudillo, el funcionario federal precisó que los resultados son importantes en el combate a la pobreza y hay que avanzar más rápido.

“Por eso tenemos muchos millones de razones en cada estado y cada municipio, para que nos coordinemos mejor y compartamos información y usemos más eficientemente los recursos”, señaló.

En la reunión en las instalaciones del Forum Mundo Imperial, que se lleva acabo a puerta cerrada, se analizarán temas relacionados con el combate a la pobreza y participan representantes de otros países para intercambiar experiencias.

En el caso de Guerrero, dijo que gracias a la firma del acuerdo Guerrero Próspero e Incluyente que encabezó hace algunos meses el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se han ejercido acciones sustantivas sin precedentes en materia social como la red de más de mil 100 comedores.


En materia de Salud se han registrado más 300 mil nuevas afiliaciones al Seguro Popular y más de 140 mil estudiantes, ahora están afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Socia (IMSS). Además destacó el esfuerzo para que 1.5 millones de personas más en Guerrero cuenten con estufa ecológica.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.animalpolitico.com/2016/11/avanza-combate-la-pobreza-guerrero-afirma-gobernador/