jueves, 24 de noviembre de 2016

Ante posible fuga, Congreso de Quintana Roo pide alerta migratoria contra Borge

El acuerdo de "urgente resolución" fue presentado por integrantes del PAN y PRD; "esto no es sólo un clamor popular, es justicia elemental", señalan legisladores.

El Congreso de Quintana Roo aprobó un acuerdo en el que exhorta a la Procuraduría General de la República (PGR) y a la Fiscalía General del Estado (FGE), la activación de una alerta migratoria para evitar que el ex gobernador Roberto Borge salga del país “con la intención de evadir la justicia”.

En un comunicado se informó que el acuerdo de “urgente resolución” fue presentado por integrantes de las fracciones parlamentarias del PAN y PRD, quienes a la vez estuvieron respaldados por diputados de Morena, Nueva Alianza, Encuentro Social y del legislador independiente Juan Carlos Pereyra Escudero.

“Esto no es sólo un clamor popular, es justicia elemental, y va encaminado a reconstruir la confianza en las instituciones encargadas de la procuración de justicia, dejando claro que en un Estado de Derecho, nadie está por encima de la ley, y ésta cuenta con los medios suficientes para presentar ante la justicia a los malos funcionarios, y en su caso, obligarlos a restituir el patrimonio afectado”, explica el documento.

En su intervención, el diputado Jesús Zetina Tejero (PAN) y presidente de la Mesa Directiva, dijo que la Legislatura hará los exhortos que sean necesarios para darle justicia a los quintanarroenses.

A pesar de que la solicitud fue aprobada con 13 votos a favor, en un debate previo los legisladores Leslie Hendricks Rubio, Raymundo King de la Rosa, José de la Peña Ruiz de Chávez y José Luis González Mendoza expusieron que este punto de acuerdo no está apegado al debido proceso..

El diputado José de la Peña del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), consideró que no es el momento procesal oportuno para solicitar una alerta migratoria.


Mientras que el legislador Raymundo King del PRI, consideró que la alerta migratoria debe ser solicitada por un juez y no por el propio poder legislativo, pues debe prevalecer el principio de la presunción de inocencia.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/2411/mexico/ante-posible-fuga-congreso-de-quintana-roo-pide-alerta-migratoria-contra-borge/