martes, 8 de noviembre de 2016

Acusa activista de Tijuana amenazas de muerte tras denunciar a policías

TIJUANA, BC: La activista social Vianney Parra denunció que fue amenazada de muerte al colocarle una corona de flores en el cofre del vehículo que estacionó frente a las oficinas del Partido Acción Nacional en Tijuana y enviarle mensaje de texto a su teléfono celular.

Parra ha organizado manifestaciones de protesta contra los abusos de autoridad y tortura de agentes de la Policía Estatal Preventiva contra tijuanenses.

La activista contó que durante la noche de este lunes, al llegar a una reunión del PAN, antes de bajarse de su auto se puso a enviar mensajes, cuando una manta bloqueó el parabrisas de su vehículo. Al bajarse vio a un hombre que subía a un carro sedán blanco y huyó del lugar ubicado en la colonia Buena Vista, en las inmediaciones de la Central Camioneta y de oficinas de la Procuraduría General de Justicia de Baja California.

Sobre su carro, había una corona de flores con su nombre y un mensaje de advertencia para que cancele la marcha convocada para el 18 de noviembre contra los agentes estatales.

Minutos después recibió mensajes a su teléfono celular donde le exigieron que se “dejara de mamadas” y que la iban a matar pues ya la tenían “bien ubicada”.

Para la activista se trata de una manera de amedrentarla por una denuncia penal que tiene contra “pepos”, como se les llama coloquialmente a los agentes de la Secretaria de Seguridad Pública.


Luego de poner la denuncia penal por este incidente, Parra advirtió que la protesta del 18 de noviembre se realizará en la Zona Río de Tijuana.

FUENTE. PROCESO.
AUTOR: ANTONIO HERAS.
LINK: http://www.proceso.com.mx/461718/acusa-activista-tijuana-amenazas-muerte-tras-denunciar-a-policias