viernes, 4 de noviembre de 2016

A menos de un año de su nombramiento, renuncian dos funcionarias a la SRE

CIUDAD DE MÉXICO: A menos de un año de sus respectivos nombramientos, María Eugenia Casar Pérez y Eunice Rendón Cárdenas, dos funcionarias de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), presentaron hoy su renuncia a Claudia Ruiz Massieu, titular de la dependencia federal, según el periódico Reforma.

Casar asumía la dirección ejecutiva de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid) desde el 1 de noviembre de 2015. Según el reportaje mencionado, la canciller Ruiz Massieu pidió a la funcionaria que se esperara hasta el final del año en curso para renunciar.

Rendón Cárdenas, por su parte, duró apenas siete meses como directora del Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), puesto al que fue nombrada el 22 de marzo de 2016 a petición de Enrique Peña Nieto.


Previo al nombramiento, dirigía la Coordinación Intersecretarial de la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación (Segob), dependencia a cargo de Miguel Ángel Osorio Chong.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: MATHIEU TOURLIERE.
LINK: http://www.proceso.com.mx/461253/a-menos-de-un-ano-de-su-nombramiento-renuncian-dos-funcionarias-a-la-sre