lunes, 7 de noviembre de 2016

22 menores escapan de Casa Hogar del DIF en Guerrero; cesan a directora e indagan maltrato

Jóvenes en la Casa Hogar de Guerrero acusaron un presunto maltrato de la directora, que fue separada del cargo mientras avanza una indagatoria.

Un grupo de al menos 22 menores escapó el domingo pasado de una Casa Hogar del DIF en Chilpancingo, Guerrero, tras reclamar presuntos malos tratos de la directora, que fue separada del cargo mientras se realiza una investigación.

De acuerdo con el medio El Sur de Guerrero, la policía estatal intervino y hasta este lunes al menos 18 de los jóvenes ya fueron ubicados.

Su salida de las instalaciones -abrieron la puerta principal y salieron corriendo- se dio después de que acusaran que los responsables de la Casa Hogar presuntamente les habían quitado sus pertenencias, y que les daban comida descompuesta.

También señalaron un supuesto acoso sexual a las niñas, de parte de la directora, Jazmín Terrazas Valente, y supuestas amenazas de enviarlos a un tutelar de menores, para que no denuncien.

En un video publicado por El Sur, se escucha a los menores hacer las acusaciones desde la ventana de la Casa Hogar, donde se atiende a niños con problemas de violencia, o que sufrieron abandono.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, informó que Terrazas Valente fue separada del cargo de directora, y que está en marcha una indagatoria, indicó Reforma.

En ella se escucharía la versión de los menores, desde niños a adolescentes. Además intervendrá en el caso la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Antes el director de Asistencia Jurídica y Atención a la Infancia del DIF estatal, Manuel Saavedra, rechazó que sea verdad lo que denunciaron los menores, en cuanto a los maltratos.

Dijo que la llegada de dos menores de la Ciudad de México pudo originar las situaciones problemáticas o de confusión en la Casa Hogar, porque presumieron ante los demás que tendrían un trato preferente.


Según El Sur, una psicoterapeuta dijo que la protesta de menores se dio tras una revisión a sus pertenencias, que no les gustó.

FUENTE: ANIMAL POLÍTICO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.animalpolitico.com/2016/11/casa-hogar-guerrero-fuga/