viernes, 14 de octubre de 2016

Violencia ligada al crimen organizado deja siete ejecutados en Oaxaca

OAXACA, Oax: La violencia continúa en ascenso en la entidad luego de que en las últimas 48 horas fueron ejecutadas por lo menos siete personas, entre ellas un excandidato del Movimiento Ciudadano (MC) y una mujer.

La Fiscalía General de Oaxaca confirmó que en las recientes horas fueron asesinados en el municipio de Loma Bonita Luis Alberto Murcia Vásquez, de 35 años, y su primo hermano Casimiro Murcia Vásquez.

Luis Alberto fue ejecutado hoy frente a su domicilio ubicado en la calle Yucatán 186 del barrio El Conejo de Loma Bonita, mientras que su primo fue asesinado con arma de fuego ayer a las 17:00, en el parque del barrio Las Delicias.

El grupo de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) realiza las indagatorias para dar con los responsables de estos crímenes, mientras que Maribel Murcia Vásquez identificó el cuerpo de su hijo Luis Alberto.

Antes, en el municipio de Tuxtepec fueron localizados entre un basurero y sin vida los cuerpos de dos personas del sexo masculino, quienes fueron ejecutadas con armas de fuego y presentan visibles huellas de tortura.

Los cuerpos fueron localizados en el basurero municipal de la población Carlos A. Carrillo, uno de ellos se encontraba maniatado y semidesnudo y el otro estaba amordazado.

Mientras que en el municipio de San Agustín de las Juntas, el arquitecto Sidney Osorio Cruz Méndez fue secuestrado por un comando y horas después fue localizado muerto en inmediaciones del cuartel de la Policía Estatal.

El arquitecto fue secuestrado la noche del miércoles y su cuerpo fue abandonado durante la madrugada del jueves en la calle Libertad, en dirección a la carretera federal 175 Oaxaca-Puerto Ángel.

Los peritos asentaron que el arquitecto recibió dos disparos de arma de fuego calibre 9 milímetros y su cuerpo fue identificado por su pareja Laurencia Mendoza Salazar.

El miércoles 12 un grupo armado ejecutó al líder de la Unión de Pescadores y Cooperativas Náuticas en la región de la Costa y excandidato de MC a la presidencia municipal de Pochutla, Gener Pineda Cervantes.

El atentado se perpetró a las 17:00 horas cuando Pineda Cervantes se resistió y forcejeó con el grupo armado que pretendía “levantarlo”, sin embargo, al oponer resistencia lo asesinaron con armas 9 milímetros.

De acuerdo con las primeras versiones, el grupo armado llegó al domicilio del excandidato ubicado en la Playa Panteón en Puerto Ángel, donde procedieron a golpearlo para tratar de llevárselo por la fuerza, pero al intentar escapar lo tirotearon.

El excandidato recibió nueve impactos de arma de fuego pero todavía estaba con vida, por lo que fue trasladado al Hospital de Pochutla, donde falleció.

Un día antes, también en la región de la Costa, fue localizado el cuerpo sin vida de la comerciante Lucía Cayetano Ambrosio, de 33 años.


Los hechos ocurrieron el 11 de octubre y el cuerpo de la comerciante fue localizado en la población de Corcovado Petaca, perteneciente a San Pedro Pochutla. La mujer presentaba diversos golpes en la cabeza que le provocaron traumatismo craneoencefálico.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: PEDRO MATÍAS.
LINK: http://www.proceso.com.mx/458857/violencia-ligada-al-crimen-organizado-deja-siete-ejecutados-en-oaxaca