miércoles, 5 de octubre de 2016

Una riña en penal de Matamoros, Tamaulipas, deja al menos cinco internos heridos

La riña dentro del penal, ubicado en el ejido Santa Adelaida de Matamoros Tamaulipas, dejó cinco personas heridas durante la madrugada de hoy.

Cinco personas heridas es el saldo preliminar de una riña entre internos en el Centro estatal de Ejecución de Sentencias de Matamoros, informó el Gobernador de Tamaulipas Francisco Cabeza de Vaca.

Ayer por la noche trascendió en redes sociales de sitación de riesgo (SDR) el reporte de detonaciones de arma de fuego en el penal ubicado en el ejido Santa Adelaida en Matamoros, Tamaulipas.

El Gobernador, Francisco Cabeza de Vaca, entrevistado hoy por la mañana en el programa televisivo Despierta, indicó que los disturbios registrados desde las 23:00 horas fueron al parecer por una riña entre internos del penal.

El saldo preliminar es de cinco personas heridas, de acuerdo a lo señalado por el mandatario estatal. “Tuvimos apoyo por parte de la policía estatal, la Marina y el Ejército, que estuvieron ahí para poder controlar la situación que se registró alrededor de las 11 de la noche”, expresó.


Sobre los narcobloqueos, ejecuciones y diversos acontecimientos violentos registrados en la entidad Tamaulipeca durante las últimas horas en las que recién llega al gobierno, Cabeza de Vaca enfatizó “yo creo que mas allá de eso es la situación que se había manejado, que se maneja durante muchos años en el estado maneja en el estado. Te recuerdo que encontramos un estado con institución débiles por un lado”

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.sinembargo.mx/05-10-2016/3100468