viernes, 14 de octubre de 2016

Trump acusa a Slim de generarle escándalos sexuales a través de NYT, medio del que es accionista

Tras la publicación de diario The New York Times de los testimonios de dos mujeres que denunciaron agresiones que alguna vez sufrieron por parte del magnate Donald Trump. Ahora el candidato republicano planea hacer un ataque directo a Carlos Slim, quien es accionista del rotativo estadounidense y a quien acusa de estar detrás de las “calumnias”, refiere este día The Wall Street Journal, que cita a un asesor de su campaña.


Ciudad de México, 14 de octubre (SinEmbargo/AP).- El candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, tendrá un nuevo blanco de sus ataques: el magnate mexicano Carlos Slim, personaje que acusa de estar detrás de la campaña en su contra, que recientemente ha derivado en acusaciones sobre abuso sexual y comportamiento inapropiado contra mujeres.

De acuerdo con el diario The Wall Street Journal, uno de los asesores del candidato republicano les confió que Trump podría iniciar este día los ataques de que Slim, como accionista de The New York Times Co. y donante a la Fundación Clinton, tiene un interés en ayudar en la campaña de Hillary Clinton.

“Carlos Slim es parte de una coalición que trabajan en connivencia con la campaña de Clinton y sus partidarios para generar noticias sobre acusaciones de mujeres con décadas de antigüedad”, informa que acusará Trump el WSJ.

La familia Slim tiene alrededor del 17 por ciento de las acciones deThe New York Times, el mayor accionista individual.

The New York Times informó el miércoles que dos mujeres contaron al periódico las insinuaciones sexuales indeseables que alguna vez les hizo el magnate convertido a político.

Una de ellas, Jessica Lees, aseguró que Trump la toqueteó hace más de tres décadas cuando viajaban en un avión. La otra, Rachel Crooks, señaló que el magnate la besó a la fuerza en 2006 cuando tenía 22 años y trabajaba de recepcionista con una firma de bienes raíces en la Torre Trump.

El candidato presidencial ha refutado de manera tajante esas aseveraciones y exigió a través de su abogado que el periódico se retracte sobre el contenido del artículo. Durante un acto político en Ohio, Trump señaló que la prensa “me ha calumniado y dicho mentiras sobre mí con falsas acusaciones”. El periódico rehusó retractarse del artículo y señaló que sus reporteros trabajaron diligentemente para confirmar las versiones de ambas mujeres. “Habría perjudicado no sólo a nuestros lectores, sino a la democracia misma, silenciar sus voces”.

A su vez, el portavoz de Slim, Arturo Elías, dijo al diario norteamericano que las acusaciones de que el dueño de Teléfonos de México (Telmex) interfiera en las elecciones de Estados Unidos son “totalmente falsas”:


“Por supuesto que no estamos interfiriendo en las elecciones de Estados Unidos. Ni siquiera estamos activos en la política mexicana”.

Mientras que el editor del New York Times, Arthur Sulzberger Jr., informó en un comunicado que el también presidente honorario de América Móvil, Carlos Slim, es un accionista excelente y que respeta la independencia del medio: “Nunca ha tratado de influir en lo que reportamos”.

A su vez Brian Fallon, secretario de prensa de Hillary Clinton, consideró la amenaza como “otra teoría de la conspiración de campaña trastornada, cada vez más desesperada” del empresario convertido a político.


Ya anteriormente, Trump había acusado a Slim de estar en contra de su candidatura. En febrero de este mismo año, como precandidato republicano dijo que el hombre de negocios mexicano pudo haber influido en The New York Times para que el diario publicara información poco objetiva sobre él y sus declaraciones sobre los migrantes.

“O tenemos una frontera o no lo hacemos. Si no tenemos una frontera, no tenemos un país. Estas personas están llegando a través de un queso suizo, las drogas están llegando. The New York Times, nunca habla de las drogas, nunca hablan de la delincuencia “, dijo Trump en una entrevista transmitida en Noticias Breitbart de la radiofónica Patriot de Sirius-XM.

Stephen K. Bannon, presidente ejecutivo de Breitbart Noticias y también presentador, refirió a Trump que algunos analistas creen que la participación del magnate mexicano en el New York Times es para influir en la política estadounidense. Bannon sugirió: “Es un secreto a voces en la sala de prensa que Carlos Slim es el hombre que va a rescatar al Times“.


“Bueno, sin duda, la gente debe saber sobre él. Pueden estar haciendo el trabajo de alguien más. En realidad no sabemos. Ciertamente un mexicano muy rico posee una gran parte del periódico y tienen una gran cantidad de poder sobre el periódico”, contestó el candidato republicano.

En junio del año pasado, NBC Universal, televisora donde el multimillonario mexicano Carlos Slim tiene participación, canceló un proyecto con el magnate estadounidense tras sus comentarios racistas contra los mexicanos.





Fuente: Sin Embargo
Autor: Redacción con información de AP
http://www.sinembargo.mx/14-10-2016/3103978