sábado, 29 de octubre de 2016

Tres muertos por enfrentamientos en Tamaulipas

Reynosa, Tamps. Tres infractores muertos es el resultado de dos enfrentamientos en los municipios Reynosa y Matamoros entre elementos de fuerzas federales y estatales y civiles armados.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) indicó que el primer incidente se registró en esta ciudad fronteriza, en el kilómetro 203 de la carretera Reynosa-Monterrey, a la altura de un negocio especializado en la venta de artículos para la construcción. En ese punto elementos de la Secretaría de Marina que realizaban reconocimientos terrestres fueron atacados por civiles armados que se desplazaban en varios vehículos.

Al repeler la agresión los marinos dispararon y asesinaron a tres presuntos delincuentes aún no identificados.

Los cuerpos quedaron en el interior de una camioneta Ford King Ranch de modelo reciente y placas de circulación de Texas.

Dentro del vehículo los elementos policiacos aseguraron armas de fuego, cargadores, cartuchos útiles y otros objetos que quedaron a disposición de la delegación de la Procuraduría General de la República (PGR).

El segundo incidente se registró en Matamoros, cuando elementos de la Policía Estatal realizaban reconocimientos terrestres y fueron agredidos por civiles armados que se movilizaban en varios vehículos.

Al repeler el ataque, los policías estatales obligaron a los agresores a huir. Aseguraron una camioneta Dodge Ram que fue abandonada por los civiles. En el incidente no se registraron muertos, ni heridos, ni detenidos.





Fuente: La Jornada
Autor: Notimex
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/10/29/tres-muertos-por-enfrentamientos-en-tamaulipas