viernes, 28 de octubre de 2016

Trabajadores de la Salud marchan en defensa del sector

Ciudad de México. Contra el recorte presupuestal al sector salud del país, y en demanda de la cobertura de la plantilla de personal en las instituciones pública, integrantes de la Alianza de Trabajadores de la Salud y Empleados Públicos, marcharon de la Estela de Luz a la residencia oficial de Los Pinos.

El contingente, encabezado por el representante de dicha alianza, Antonio Vital, avanzó sobre dos carrilles del Paseo de la Reforma, portando carteles en los que se planteaba la defensa del derecho a la salud y la jubilación.

Vital indicó que estas movilizaciones continuarán ante la falta de respuesta del gobierno federal a las demandas de los trabajadores del sector salud, quienes han demandado diálogo para analizar las políticas de privatización de los servicios que se están imponiendo, recorte presupuestal y despidos injustificados.

Es una realidad en el país, que se tiene que mejorar los servicios de salud y seguridad social; y que los trabajadores de este sector están impuestos a sobrecargas, pésimas condiciones laborales y violaciones a sus derechos, además de que tiene que transparentar el manejo presupuestal y de plazas de las instituciones, planteó.


Esta organización demanda por ello, clarificar el programa de basificación de trabajadores; la creación de 32 mil plazas en el sector; así como realizar una auditoría del gasto en salud.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: PATRICIA MUÑOZ RÍOS.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/10/27/trabajadores-de-la-salud-marchan-en-defensa-del-sector