viernes, 7 de octubre de 2016

Sicarios secuestran a seis hombres: cuatro en Iguala, uno en Coyuca de Catalán y otro en Ajuchitlán

Los de la zona Norte son jóvenes que fueron privados de su libertad cerca de un retén militar. Un funcionario municipal y un chofer, los otros dos

La noche del miércoles hombres armados levantaron a cuatro jóvenes cerca del retén militar de El Tomatal, el mismo día en Ajuchitlán del Progreso se llevaron a un empleado de la empresa Laurita y ayer el director de Reglamentos del Ayuntamiento de Coyuca de Catalán, Enrique Huerta Gómez fue privado de su libertad.

Según fuentes policiacas de Seguridad Pública estatal y familiares de una de las víctimas de Iguala, en la zona Norte del estado, cerca de las 11:30 de la noche del miércoles un grupo de hombres armados irrumpió en la colonia irregular Líderes del Sur, al oriente de la ciudad en la carretera federal, a bordo de una camioneta.

Los sicarios subieron por la fuerza a cuatro jóvenes que estaban afuera de una casa en la calle Valerio Trujano, y se los llevaron hacia la carretera Iguala-Chilpancingo.

Los jóvenes son Ángel Rafael de 18 años, Carlos de 21, Christian Fabián de 22 y David de 27, todos vecinos de ese lugar ubicado cerca del retén militar de El Tomatal, en la entrada a esta cabecera municipal.

Se dio a conocer que el hecho fue reportado al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) y minutos después llegaron varias patrullas de la Policía Estatal y del

Ejército quienes buscaron a los delincuentes y a los jóvenes retenidos, pero no los encontraron.

Ayer familiares de los jóvenes presentaron la denuncia ante la agencia del Ministerio Público y en redes sociales. Anoche se desconocía aún el paradero de los cuatro jóvenes y si sus familias habían recibido alguna llamada para pedirles algún pago para su liberación.

SE LLEVARON AL DIRECTOR DE REGLAMENTOS DEL CENTRO DE COYUCA DE CATALÁN

El director de Reglamentos de Coyuca de Catalán, Enrique Huerta Gómez fue levantado por hombres armados la tarde de ayer en el centro de la cabecera municipal.

Según reportes policiacos fue interceptado por personas armadas cuando viajaba en su vehículo, quienes se lo llevaron violentamente.

Anoche se desconocía de alguna acción de la Policía del estado que está a cargo de la seguridad del municipio, debido a que no hay Policía Federal.

Tampoco se conoce que familiares hayan puesto alguna denuncia ante el Ministerio Público.

Mientras que en Ajuchitlán del Progreso se reportó el secuestro del chofer de una camioneta de la empresa Laurita, el cual fue interceptado por hombres armados quienes lo bajaron de la camioneta de la empresa y se lo llevaron.

Los hechos fueron reportados la tarde de este miércoles aproximadamente a las 6 de la tarde.

Se informó que en la calle Nicolás Bravo esquina con 16 de Septiembre fue abandonada la camioneta de la empresa, que policías del estado resguardaron.


La empresa es una de las más grandes de la región, tiene su base en la tenencia de Rivapalacio Michoacán.

FUENTE: SIN EMBARGO/EL SUR.
AUTOR: REDACCIÓN/ ALEJANDRO GUERRERO, ISRAEL FLORES.
LINK: http://www.sinembargo.mx/07-10-2016/3101371