lunes, 31 de octubre de 2016

Si no se retractan, senadores ‘usuarios de trata’ podrían perder derechos en el PRD

Octavio Martínez, secretario electoral del sol azteca, dijo que Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre estaría en la cárcel con la nueva legislación.

Si no piden una disculpa pública, los senadores que comentaron ser “usuarios de trata”, Fernando Mayans y Luis Sánchez, podrían perder sus derechos como militantes del PRD, dijo en entrevista con Aristegui Noticias Octavio Martínez, secretario electoral del sol azteca.

“El partido iniciaría ante el órgano jurisdiccional interno un procedimiento de sanción para ambos, en donde estamos solicitando la suspensión de sus derechos partidarios, lo que evitaría que pudieran ocupar cargos por nuestro instituto político en el futuro”, dijo.

Martínez comentó que la ley que se discutía en el Senado al momento de que Mayans y Sánchez hicieron sus comentarios plantea atender con efectividad a las víctimas y perseguir a los perpetradores del crimen, como en el caso del ex líder del PRI en la capital, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre.

“Cuauhtémoc Gutiérrez estaría en prisión y no hubiese habido impunidad, por no existir precisión en la legislación hoy está gozando de impunidad y muy probablemente cometiendo esos ilícitos”, aseguró.

Expresó que el caso la red de prostitución en las instalaciones del PRI capitalino, operada por Gutiérrez de la Torre, contribuyó a la redacción de la nueva legislación. “Fue un elemento que puso atención a las deficiencias de la Ley General de Trata y que estaban obligados a modificar”.

Al ser cuestionado sobre si, además de exigirles una disculpa pública, en el PRD se investigará sobre si son o no “usuarios de trata” los senadores Mayans y Sánchez, el secretario electoral dijo: “no lo descartamos, ellos van a tener su garantía de audiencia en el marco del desahogo del recurso que vamos a iniciar ante el órgano interno y será uno de los temas que habrá de perseguir”.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: MAURIZIO MONTES DE OCA.
LINK: http://aristeguinoticias.com/3110/mexico/si-no-se-retractan-senadores-usuarios-de-trata-podrian-perder-derechos-en-el-prd/