martes, 25 de octubre de 2016

Secuestran y ejecutan a un oficial de Fuerza Única en Jalisco

GUADALAJARA, Jal: Francisco Javier Zúñiga, agente de Fuerza Única en Jalisco, fue privado de su libertad y posteriormente ejecutado.

Alrededor de las 22:30 horas de este domingo, Zúñiga Estrada y otro policía, Javier Alcaraz, abordaron en el municipio de Tomatlán un autobús de la línea Primera Plus con el número económico 6756, para trasladarse a esta capital.

A la altura de la delegación José María Morelos, la unidad fue interceptada por dos camionetas pick-up: una Chevrolet gris y una Nissan. De los vehículos descendieron varios sujetos, quienes subieron al autobús y bajaron por la fuerza a los dos policías.

A Zúñiga lo metieron al vehículo gris, que luego se dirigió a Villa Purificación, y al otro oficial lo dejaron libre.

Tras un operativo, la Fiscalía General del estado (FGE) envió un comunicado a los medios en el cual señaló que al recibirse el reporte de la desaparición del uniformado, personal de esa instancia inició su búsqueda.

“Horas después su cuerpo fue localizado sin vida a la orilla de la carretera que conduce de Tomatlán a San Patricio Melaque, a la altura del poblado de José María Morelos y en el entronque Villa Purificación”, precisó.

Asimismo, dio a conocer que abrió una carpeta de investigación para esclarecer la muerte del agente.

En otro hecho, autoridades policiacas informaron que el pasado miércoles 19 fue asesinado José Ángel Romo Ruvalcaba, juez calificador del municipio de Ojuelos.

El cadáver de la víctima, de 70 años, fue localizado por una sobrina que acudió a visitarlo, e ingresó a la casa al encontrar la puerta abierta.

La mujer relató a policías municipales que halló al juez tirado en el suelo, en medio de un charco de sangre, por lo que pidió apoyo a los vecinos para que llamaran a la policía.


El cuerpo presentaba heridas de arma blanca y golpes en diferentes partes.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: ALBERTO OSORIO, GLORIA REZA.
LINK: http://www.proceso.com.mx/459936/secuestran-ejecutan-a-oficial-fuerza-unica-en-jalisco