viernes, 14 de octubre de 2016

Reportan otro asesinato de joven transexual en la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO: La defensora de los derechos de las personas transexuales y sexoservidoras, Alessa Flores, fue asesinada la tarde de este jueves en la Ciudad de México.


Los primeros reportes indican que su cuerpo fue hallado en un hotel de la delegación Cuauhtémoc, por lo que autoridades de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJCDMX) acudieron al lugar para hacer el levantamiento del cuerpo.

La causa de muerte habría sido por estrangulamiento.

A través de redes sociales, las organizaciones Voces Feministas y Club Roshell confirmaron el homicidio.

Voces Feministas hizo un “un llamado urgente a tomar las calles este 1ro de noviembre y decirle al Estado feminicida ¡Ya no tenemos miedo, somos muchas y nos vamos a defender!” y aseguró que “desde la marcha por el Frente Nacional por la Familia, el número de asesinatos por crimenes de odio y por misoginia han aumentado de forma alarmante”.

Por su parte, Club Roshel lamentó el asesinato y consideró a Alessa “una víctima más de la Transfobia, jóven Trans que partió cuando no debía, conocida por la Comunidad y gente de Club Roshell”.

Con este caso suman dos mujeres transexuales asesinadas en la Ciudad de México y una más en Chiapas en tan sólo dos semanas.

Entre 2008 y abril de 2016, la cifra de muertes por esa causa en todo el país es de 247, siendo el 2012 el año con mayores registros con 49. Este año, al cifra asciende a 20.


México es el segundo país con más reportes de transexuales asesinados en el mundo, sólo después de Brasil, que contó 845 casos en el mismo periodo. En tercer lugar se encuentra Estados Unidos con 141.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.proceso.com.mx/458800/reportan-asesinato-joven-transexual-en-la-cdmx