viernes, 28 de octubre de 2016

Recibirán diputados a padres de los 43 normalistas desaparecidos

El encuentro se programó para el 23 de noviembre y será transmitido en vivo en televisión por el canal del Congreso; familiares de las víctimas instalaron un plantón indefinido afuera de San Lázaro desde este lunes.

La Junta de Coordinación Política (Jucopo) acordó este viernes que diputados de cinco comisiones recibirán el próximo 23 de noviembre, en el Salón Legisladores de la República, a los familiares de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos el 26 de septiembre de 2014, en Iguala, Guerrero.

Familiares de los jóvenes , así como alumnos de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, iniciaron este lunes un plantón indefinido afuera de la Puerta 1 del recinto legislativo de San Lázaro, en demanda de exponer su situación en el salón del Pleno.

Los inconformes fueron recibidos por Francisco Martínez Neri en su calidad de presidente de la Jucopo y su petición se puso a consideración de los coordinadores legislativos, quienes acordaron la reunión.

El encuentro iniciará a las 10:00 horas y se transmitirá en vivo por el canal de televisión del Congreso de la Unión, señaló el presidente de la Junta, en la notificación del acuerdo que hizo al presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Javier Bolaños Aguilar.

A la reunión asistirán diputados de Comisiones Unidas de Gobernación, de Justicia, de Derechos Humanos, de Asuntos Indígenas y de la Comisión Especial sobre el caso de los jóvenes de Ayotzinapa.


El formato de la sesión extraordinaria será definido por las Juntas Directivas de las Comisiones Unidas y de la Comisión Especial, en conjunto con una comisión representativa de los padres de los estudiantes desaparecidos, indicó el escrito de Martínez Neri.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/2710/mexico/recibiran-diputados-a-padres-de-los-43-normalistas-desaparecidos/