martes, 18 de octubre de 2016

Rechaza Peña que realice obras en función de partido

Puebla, Pue. El presidente Enrique Peña Nieto dijo que sería una “mezquindad auténtica”, y que en todo caso habría que demostrar, que se considere que el gobierno federal realiza obras en función del origen partidista de las administraciones.

“Aquí no importa el signo político que tengan los gobiernos que trabajamos para servir a la sociedad que nos ha depositado su confianza. Hubiera mezquindad auténtica si regateáramos los esfuerzos para que obras como la que hoy inauguramos o cualquier otra pueda realizarse, no importando cuál sea el gobierno ni el origen partidario que tenga. Para el gobierno de la República, y así lo hemos acreditado y quien diga lo contrario que lo pruebe”, es que se ha adherido a los esfuerzos de cualquier administración local.

Al inaugurar los 15 kilómetros del nuevo viaducto elevado que atraviesa la ciudad de Puebla, el mandatario insistió en que no importando el origen de los gobiernos, la administración federal se ha adherido a los esfuerzos de aquéllos “cuando tienen un plan constructivo, propositivo y viable para impulsar el desarrollo de sus entidades y municipios”.

Insistió en que el gobierno de la República siempre será un aliado de las autoridades locales y que obras como ésta dan crédito a la voluntad en su gestión para trabajar juntos en edificar una mejor nación.

Aclaró, sin embargo, que ni todo está en el gobierno de la República, ni en lo que hacen los gobiernos locales.

Se necesitan -reiteró- sumar esfuerzos con objetivos compartidos y voluntad política, y así lo ha procurado y es la premisa de su administración.

“No importa qué gobierno sea, sino que a México le vaya bien, que se potencien las condiciones de mayor bienestar. esta es la prioridad y la forma de gobernar que hoy tiene el gobierno de la República”.

Peña Nieto comentó también que transitó manejando una camioneta la distancia de este viaducto elevado. Confesó que algunos de sus acompañantes incluso se preocuparon porque al tiempo venía al volante, también grababa y daba explicaciones sobre las obras, pero, acotó, “nos mantuvimos con cierta prudencia”.

También dio respuesta al gobernador Rafael Moreno Valle, quien en su mensaje señaló que atravesar la capital poblana se había convertido en un problema ante el gran aforo vehicular y había recordado que el 27 de abril de 2012, el entonces candidato Peña Nieto firmó la realización de este viaducto como su compromiso número cuatro.

En su momento el mandatario federal le respondió que en efecto así fue y que a Moreno Valle le fue muy fácil tratarlo con él: “Me endosó la obra”.


En la ceremonia se conmemoró también el Día del Caminero y ahí el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, anunció que se otorgaría reconocimiento especial en esta ocasión al ex titular de esa misma dependencia, Daniel Díaz Díaz, y a Luis Zárate Rocha, de Ingenieros Civiles Asociados (ICA).

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: ROSA ELVIRA VARGAS.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/10/18/rechaza-pena-que-realice-obras-en-funcion-del-partido