viernes, 14 de octubre de 2016

Quiere PAN a Segob fuera de seguridad

El pasado jueves la Coparmex pidió crear una nueva dependencia para encargarse de manera exclusiva de la seguridad y releve a Gobernación.

La bancada del PAN en la Cámara de Diputados cuestionó la ineficiencia de la Secretaría de Gobernación en materia de seguridad y pidió la creación de una nueva dependencia este viernes, durante la comparecencia de Miguel Ángel Osorio Chong por la glosa del cuarto Informe de Gobierno.

El diputado panista Jorge López Martín consideró que no es positivo que Gobernación tenga la responsabilidad de combatir al crimen y que ésta atiende a los intereses del PRI.

López Martín criticó la burocratización de la seguridad en la dependencia que encabeza Osorio Chong y llamó al resto de los partidos a crear una nueva secretaría que pueda dar capacitación a los policías.

Por su parte, el encargado de la política interna del país aseguró que el gobierno federal hizo un diagnóstico que permitió definir una estrategia basada en el respeto a los derechos humanos, con el reforzamiento en los conocimientos a los cuerpos federales encargados de la seguridad.

Asimismo, comentó que Gobernación ha asumido las recomendaciones de organismos nacionales e internacionales en materia de derechos humanos y que las autoridades federales elaboran protocolos de actuación para las fuerzas de seguridad.

De acuerdo con Osorio Chong, el gobierno federal ha estado participando con senadores para elaborar una ley sobre desapariciones forzadas que se encuentra muy adelantada y pronto se dará a conocer.

El pasado jueves Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana, también pidió crear una nueva dependencia para encargarse de manera exclusiva de la seguridad y relevar a la Secretaría de Gobernación de esta función.


Asimismo, de Hoyos aseguró que fue un error que la secretaría a cargo de Osorio Chong se encargara del combate a la inseguridad.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/1410/mexico/quiere-pan-a-segob-fuera-de-seguridad/