miércoles, 12 de octubre de 2016

Pruebas genéticas a restos hallados en Coahuila tardarán tres meses

CIUDAD DE MÉXICO: Son más de cuatro mil 600 los restos óseos hallados hasta ahora en el ejido Patrocinio, en San Pedro de las Colina, Coahuila, reveló el titular de la Procuraduría General de Justicia de la entidad, Homero Ramos, durante una comparecencia a puerta cerrada con diputados locales.

Durante la reunión que, según los legisladores se llevó dio en la PGJE porque se les mostró material que no puede salir de la dependencia porque es sensible para la investigación, se informó que las pruebas genéticas que se realizan a los restos, tardarán tres meses.

“Hasta el día de hoy no se puede precisar el número de personas que estén relacionadas con los fragmentos de restos óseos asegurados. En razón de que se tendrá el dato con precisión una vez que sean revisados y analizados en el laboratorio”, precisó Ramos Gloria en un comunicado difundido por el gobierno estatal.

De acuerdo con Vanguardia, en entrevista posterior a la comparecencia, los diputados locales Jesús de León y Francisco Tobías dijeron que ahí se informó que las pruebas que realiza la Policía Científica Federal tardarán tres meses.

De León aseveró que el Procurador informó que sólo se ha identificado científicamente a una persona, cuyos generales no se dieron a conocer.

Sin embargo, Vanguardia informó que al cruzar las pruebas periciales realizadas con el Banco Genético de las mil 800 personas desaparecidas en Coahuila, no coinciden con ninguna mil 66 muestras con las que cuenta el banco de datos.

En el comunicado, Ramos reiteró ante los diputados que algunos de los presuntos responsables de la masacre en el ejido Patrocinio están detenidos y otros muertos.

FUENTE: PROCESO.
AUTOR: REDACCIÓN.