miércoles, 12 de octubre de 2016

Programas sociales no se utilizarán con fines electorales: Sedesol

Su nombramiento es "un claro mensaje" para operar en favor del PRI, dijo el panista Luis Fernando Salazar a Luis Miranda Nava, titular de la dependencia, en su comparecencia ante el Senado.

El secretario de Desarrollo Social, Luis Miranda Nava, negó que los programas sociales de esta dependencia se utilicen con fines electorales y sostuvo que no beneficiará a ningún partido político en los próximos comicios locales y en los federales de 2018.

“No soy un operador electoral, soy un operador político. No vengo a favorecer a un partido determinado en ninguna elección. Soy orgullosamente mexiquense, también soy priista pero antes que nada soy mexicano y también respeto la ley”, indicó en su comparecencia ante el Senado por la glosa del IV Informe de Gobierno.

Señaló que los programas sociales están blindados y auditados, y “son perfectamente visibles y es imposible darles trato electoral”. 

Ante la Comisión de Desarrollo Social, que preside la senadora Iris Vianey Mendoza Mendoza, el funcionario fue cuestionado por integrantes de las bancadas sobre la política de la administración federal en el rubro.

El panista Luis Fernando Salazar le señaló que Acción Nacional ve su nombramiento como “un claro mensaje” de que llega a la Secretaría de Desarrollo Social para operar en favor del PRI. Además le narró sobre la entrega de despensas y tarjetas bancarias a ciudadanos en el municipio de Huixquilucan.

El senador del PRD, Rabindranath Salazar Solorio sostuvo que, durante esta administración, no se han registrado avances sustanciales en el tema de la pobreza; por el contrario, ésta se ha incrementado y se ha usado como medio de clientelismo y con fines electorales.

Igualmente, la legisladora panista, Rosa Adriana Díaz Lizama, expresó que México no necesita operadores políticos, sino hombres y mujeres con visión de Estado, comprometidos a realizar cambios significativos en políticas públicas para el bien común de los ciudadanos

En ese sentido Miranda Nava consideró oportuno establecer una mesa de diálogo con diputados y senadores y tener reuniones mensuales o quincenales para dar seguimiento a las metas de estos programas.


Precisó que Sedesol no disminuirá los gastos en desarrollo social, pero se va ser más eficiente en el gasto y a reducir aquellos no prioritarios, a fin de que esos recursos sean utilizados en proyecto sociales.



FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/1210/mexico/programas-sociales-no-se-utilizaran-con-fines-electorales-sedesol/