lunes, 3 de octubre de 2016

Problemas presupuestales en estados, por indisciplina y corrupción: ASF

Juan Manuel Portal afirmó que las presuntas irregularidades en el gobierno del priista Javier Duarte rondan los 35 mil millones de pesos.

Juan Manuel Portal, auditor superior de la federación, aseguró que los estados enfrentan constantes problemas de observaciones sobre el ejercicio del presupuesto, debido a su indisciplina financiera, el gasto excesivo, el desvío de recursos y la corrupción.

Portal también reconoció que el gobierno del priista Javier Duarte ha solventado muy pocas observaciones, por lo que el monto de presuntas irregularidades sigue rondando los 35 mil millones de pesos.

“Lo que ocurre es que tienen una falta de disciplina financiera, es descuido o es, en algunos casos, hasta intención de desviar los recursos“, dijo.

Sobre el caso de Duarte, el auditor informó que hay reuniones periódicas de seguimiento “para ver cómo va el avance, pero son procesos muy largos y lentos”


“El Ministerio Público va bien, va caminando bien, lo que cuidamos es que no los vayan a mandar a reserva y que no se vayan a desechar“, finalizó.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/0310/mexico/problemas-presupuestales-en-estados-por-indisciplina-y-corrupcion-asf/