lunes, 10 de octubre de 2016

Presupuesto del INE, “racional y congruente” con situación del país: Lorenzo Córdova

Dijo que no hay margen para recortarlo "a menos que se quiera cancelar alguna de las áreas prioritarias" y que no pedirán dinero para nueva sede.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, dijo que el presupuesto que el organismo solicitó para el año 2017 “es racional y congruente con la situación que atraviesa el país” y que no hay margen para recortarlo “a menos que se quiera cancelar alguna de las áreas prioritarias”.

“El INE, en el presupuesto para 2017, ha pretendido actuar con mucha responsabilidad, entendiendo la situación del país, y se ha planteado un presupuesto con una disminución del cinco por ciento en términos reales respecto de lo que se pidió para 2016”, comentó.

“El INE no le jugó a presentar un presupuesto abultado para poder administrar eventuales recortes que le hicieran al mismo en la Cámara de Diputados”, agregó.

Córdova indicó que el instituto organizará cuatro elecciones locales el año próximo, entre ellas la del Estado de México, cuyo padrón es el más grande y en septiembre de 2017 comenzará con los preparativos de los comicios de 2018.

Con respecto a las obras de infraestructura que se construirán en las instalaciones del INE, como la edificación de dos torres, Córdova Vianello dijo que los recursos para ello corresponden al presupuesto de 2016.

“Eso es importante decirlo, ese dinero ya se autorizó, ya se entregó y se está ejerciendo, no se está pidiendo, ni vamos a pedir un peso más para la ampliación de la sede central del instituto”, aseguró.


Comentó que la construcción de los edificios tiene un propósito de racionalidad presupuestal, que es dejar de gastar alrededor de 100 millones de pesos anuales en rentas.

FUENTE: ARISTEGUI NTOCIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/1010/mexico/presupuesto-del-ine-racional-y-congruente-con-situacion-del-pais-lorenzo-cordova/