lunes, 17 de octubre de 2016

Policía de Naucalpan es acusada de extorsionar a jóvenes; presume ser familiar del Alcalde

Las presuntas víctimas denunciaron a este diario a la policía identificada como Fatima Olvera o Claudia Ortega Lopez, por presunta extorsión, amenazas e intimidación, ya que asegura ser sobrina del Presidente municipal de Naucalpan, Edgar Olvera.

Una elemento de la Policía de Naucalpan, Estado de México, fue acusada de amenazas y extorsión en contra de jóvenes de ese municipio, a quienes también intimida diciéndoles que el Presidente de dicho ayuntamiento, Edgar Olvera, es su tío.

Las presuntas víctimas denunciaron a SinEmbargo a la policía identificada como Fatima Olvera o Claudia Ortega López, ya que, de acuerdo con las imágenes, utiliza cualquiera de esos nombres en el bordado de su uniforme.

Aseguraron que aproximadamente hace dos semanas, en la Zona 23 huertas, la oficial los extorsiono e intimidó, bajo el argumento de ser sobrina de Edgar Olvera, Presidente Municipal de Naucalpan.

Asimismo, el diario AFondoEdomex informó sobre el caso de una pareja que fue extorsionada y amenazada por dicha policía en la colonia Las Huertas Primera Sección, en Naucalpan.

El medio explicó que la noche del pasado viernes 7 de octubre, dos elementos de la Policía Municipal, entre ellos la mujer, abordaron y sometieron a una pareja de jóvenes sin motivo aparente.

Detallaron, que los uniformados los acusaron de supuestas faltas a la moral y los obligaron a entrar en el auto del joven, situación que éstos aseguraron era completamente falsa.

Dentro del vehículo el policía le quitó al joven alrededor de 700 pesos, mientras que la uniformada, quien en todo momento dijo ser familiar del Alcalde de Naucalpan, despojó a la mujer de 300 pesos.


Las presuntas víctimas mencionaron al diario que no vieron el número de la unidad en la cual se transportaban los agentes, pero sí lograron obtener el nombre de la mujer policía, a quién, piden, se le sancione por estos hechos.

FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.sinembargo.mx/17-10-2016/3105158