lunes, 31 de octubre de 2016

Pese al recorte al presupuesto, Presidencia y otras seis dependencias gastan más del 50%: Reforma

Además de la Presidencia de la República, las otras dependencias federales que no se han “apretado el cinturón” son: la Secretaría de Turismo (Sectur) que tuvo un gasto extra de 50.7 por ciento; la Secretaría de la Función Pública (SFP), 50.5 por ciento; la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), 48.5 por ciento; la SHCP, 49.3 por ciento; la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), 35.5 por ciento y la Secretaría de Gobernación (Segob), 29.3 por ciento.

La Presidencia de la República tuvo un gasto 63.4 por cinto más, al cierre de septiembre, que el monto autorizado por legisladores, según el informe de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El periódico Reforma publicó este día que de acuerdo  con el informe trimestral de finanzas públicas de Hacienda, para finales del noveno mes del año, las dependencias gastaron más que lo autorizado por legisladores. Tan solo la Presidencia de la República desembolsó 63.45 por ciento más, es decir mil 11 millones de pesos extra.

Según Hacienda, el dinero extra fue utilizado para las actividades de seguridad y logística para garantizar la integridad del Presidente Enrique Peña Nieto.

Estos excesos se dan a pesar del compromiso de austeridad que el Gobierno federal anunció en los meses pasados tras los recortes al presupuesto realizados por Hacienda.


Las otras dependencias que no se “apretaron el cinturón” fueron, la Secretaría de Turismo (Sectur) que tuvo un gasto extra de 50.7 por ciento; la Secretaría de la Función Pública (SFP), 50.5 por ciento; la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), 48.5 por ciento; la SHCP, 49.3 por ciento; la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), 35.5 por ciento y la Secretaría de Gobernación (Segob), 29.3 por ciento.

FUENTE: SIN EMBARGO.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://www.sinembargo.mx/31-10-2016/3109881