miércoles, 26 de octubre de 2016

Pemex presentará un plan de negocios agresivo para 2017: EPN

El presidente aseguró que la reforma energética aprobada al inicio de su sexenio permitirá realizar una reestructura viable y rentable para la empresa productiva del Estado.

El presidente Enrique Peña Nieto adelantó que en las próximas semanas, Petróleos Mexicanos (Pemex) dará a conocer un plan de negocios agresivo para funcionar como una empresa viable y rentable.

Durante su participación en el foro ‘Impulsando a México’, organizado por el Grupo Financiero Interacciones y la dupla El Financiero-Bloomberg, el mandatario mexicano señaló que el principal logro de su gobierno ha sido el consenso de todas las fuerzas políticas para aprobar las reformas estructurales, siendo una de las más importantes la reforma energética que ha permitido que el país crezca económicamente.

Por el contrario, para Peña Nieto, el principal reto que tiene su gobierno es el desarrollo de la reforma educativa, la cual se ha enfrentado a marchas y manifestaciones pero que tiene en la evaluación docente su principal reto y virtud.

El presidente de México presumió que el mundo ha reconocido las reformas estructurales aprobadas en el país y reiteró que “hay que hablar bien de México porque hablamos de nuestra casa”.

En un ejercicio de preguntas abiertas durante dicho foro, el Ejecutivo federal destacó la política de vivienda que se ha hecho en el país, así como el apoyo a emprendedores y a las pequeñas y medianas empresas que representan el 90% de la fuerza productiva a nivel nacional.

Elecciones en EU

Al ser cuestionado sobre la reunión que sostuvo con el candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, el presidente Peña Nieto reconoció que tomó una decisión apresurada pero lo hizo por cuidar los intereses de México.

Respecto a las declaraciones de la candidata demócrata, Hillary Clinton sobre renegociar el Tratado de Libre Comercio de América del Nortes (TLCAN), el presidente dijo que actualmente hay muchos temas de impacto y relevancia para del desarrollo de ambas naciones y México estará muy pendiente del proceso electoral estadounidense para buscar construir una relación que permita el desarrollo de los dos países.

Acelerar el paso

El mandatario mexicano indicó que en sexenios anteriores se han realizado cambios importantes como la creación del Instituto Federal Electoral (IFE), el Sistema de Administración Tributaria (SAT) y otras instituciones, pero afirmó que las instituciones creadas durante esta administración ha servido para fincar nuevos cimientos que beneficiarán al país.

Enrique Peña Nieto reiteró que se debe hablar bien de México, aunque no necesariamente del gobierno, con el objetivo de que hayan mejores beneficios para todos los ciudadanos.


“Ningún presidente se levanta en la mañana pensando en joder a México”, refirió el presidente.

FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/2510/mexico/pemex-presentara-un-plan-de-negocios-agresivo-para-2017-epn/