martes, 25 de octubre de 2016

Padres de los 43 piden exponer su caso ante diputados

El grupo de familiares de los estudiantes inició este lunes un plantón indefinido afuera de la puerta 1 del recinto legislativo de San Lázaro, en espera de una respuesta.

Padres de los 43 normalistas desaparecidos se reunieron este lunes con Francisco Martínez Neri, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), para pedirle que les permitan exponer su situación ante el pleno de la Cámara de Diputados.

Melitón Ortega Carlos, representante de los familiares, indicó a la prensa que “esa oportunidad de estar ahí es un derecho que hemos estado exigiendo”.

“Esperemos que las autoridades nos reciban a la voz de ya y que se programe, y esperemos que haya voluntad política y que no se siga prolongando porque la verdad es un desgaste físico, emocional y doloroso para los padres”, dijo.

Esta mañana, padres de los jóvenes desaparecidos, así como alumnos de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, iniciaron un plantón indefinido afuera de la puerta 1 del recinto legislativo de San Lázaro, en espera de que los integrantes de la Jucopo definan una postura y les den una respuesta a su planteamiento.

Como respaldo, Cristina Gaytán Hernández, integrante de la Comisión especial de Ayotzinapa y quien también estuvo presente en la reunión, señaló que se debe insistir en este encuentro con los diputados.


“Deben presentarse, expresar qué es lo que han vivido hasta este momento y en qué condiciones se encuentra el caso”, mencionó.



FUENTE: ARISTEGUI NOTICIAS.
AUTOR: REDACCIÓN.
LINK: http://aristeguinoticias.com/2410/mexico/padres-de-los-43-piden-exponer-su-caso-ante-diputados/