lunes, 10 de octubre de 2016

Padres de familia impiden acceso a maestros enviados por SEP

Ciudad de México. Padres de familia de cuatro escuelas primarias del Distrito federal demandaron la reinstalación inmediata de los 28 docentes cesados por la Secretaría de Educación Pública (SEP) por participar en el paro de labores convocado por el magisterio disidente contra la reforma educativa.

En conferencia de prensa, los voceros de los padres de las primarias “Alfredo E. Uruchurtu”, “José López Portillo y Rojas”, “Ricardo Flores Magón” y “Leonardo Bravo”, indicaron que se realizarán guardias constantes durante toda la jornada escolar para permitir el acceso a los maestros despedidos e impedir el ingreso a los planteles de los nuevos profesores enviados por la SEP.

En la rueda de prensa, que se efectuó esta mañana a las afueras de la primaria “Leonardo Bravo”, ubicada en Calzada de los Misterios, esquina con Río Consulado, y donde fueron cesados 11 profesores, los padres demandaron un diálogo directo con las autoridades educativas federales “para que nos tomen en cuenta, pues no estamos de acuerdo con esas medidas donde lo que menos importan son los niños”.

Argumentaron que los estudiantes ya mantienen lazos afectivos con sus profesores, por lo que un cambio un vez iniciado el ciclo escolar “tiene consecuencias sicológicas para los niños”.


Se informó que en los cuatro planteles se realizarán estas guardias con el fin de que los profesores cesados, quienes no recibirían pago alguno, continúen dando cátedra.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: EMIR OLIVARES.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/10/10/demandan-a-sep-reinstalacion-de-28-maestros-cesados