lunes, 24 de octubre de 2016

Padres de 43 normalistas instalan plantón frente a San Lázaro

Ciudad de México. Padres de familia de los 43 estudiantes desaparecidos instalaron este lunes un plantón frente a la Cámara de Diputados, para exigir a los legisladores que les den acceso a la máxima tribuna y desde ahí demandar la presentación con vida de los jóvenes normalistas.

El plantón se instaló como parte de la jornada de actividades a dos años y un mes de los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero, la noche y madrugada del 26 y 27 de septiembre de 2014, días en que desaparecieron los estudiantes de la Normal de Ayotzinapa, a manos de elementos policiacos e integrantes del crimen organizado.

Felipe de la Cruz, vocero de los padres y madres de familia, señaló que el propósito es que el pleno de la Cámara de Diputados escuche su clamor y exigencia de la aparición con vida de sus hijos.

Además, denunció que la Comisión Especial por el caso Iguala, conformada en la Cámara de Diputados, no les ha presentado de manera personal ningún informe. “No se ha visto el trabajo de esa comisión, por eso la exigencia de que nos escuchen y queremos hacer ese reclamo porque aparte de su obligación es un derecho de nosotros hacerlo, tenemos derechos a ser escuchados”, dijo.

Respecto de la reciente detención de Felipe Flores, quien en el momento de la desaparición de los normalistas era el jefe de la Policía Municipal de Iguala, Guerrero, Melitón Ortega, otro de los voceros de los padres de familia, afirmó que tiene que dar información “información importante” sobre el paradero de los normalistas, pues de otra forma –alertó- no tendría sentido su detención.


El plantón de los padres de familia permanecerá frente al recinto legislativo hasta el próximo 27 de octubre.

FUENTE: LA JORNADA.
AUTOR: JOSÉ ANTONOI ROMÁN.
LINK: http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2016/10/24/padres-de-43-normalistas-instalan-planton-frente-a-san-lazaro